¿Qué es el Video Mapping y cómo funciona?

El video mapping es un espectáculo multimedia en donde se tiene una experiencia directa con la arquitectura y la construcción.

Descubre aquí qué es el video mapping y cómo funciona.

video mapping

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para Arquitectos. En esta ocasión te hablaremos de un tema bastante interesante, ya que se trata de un tipo de espectáculo que ha cobrado bastante popularidad en los últimos años.

¿Qué es el video mapping?

El video mapping es una técnica de producción audiovisual que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales provocando efectos. Muchas empresas alrededor del mundo utilizan esta técnica para promocionar sus productos y lo hacen por medio de esta técnica. El video mapping se aplica en monumentos o edificios históricos donde pueden llamar la atención del público.

Proceso del Vídeo Mapping

El video mapping se realiza en un estudio. Se realiza un levantamiento de la fachada sobre la que se proyectarán las imágenes y de ahí se realiza un modelado en 3D. Este modelado es tratado y manipulado en un software más especializado en 3D.

A esta animación también se le añade una banda sonora que hace más espectacular todavía la presentación y la proyección. En México se realizó esta proyección en la Catedral de la Ciudad de México en los festejos del Bicentenario de la Independencia y en varias Catedrales también se han realizado estas proyecciones.

El arte digital y las nuevas tecnologías aplicadas al mundo artístico han logrado conseguir este tipo de producciones. El arte y la tecnología se mezclan para lograr juegos espectaculares de luces y sombras, contrastes, alteraciones de volúmenes y animaciones dinámicas. Todo esto entra en juego con los mismos elementos de la construcción como pueden ser las puertas y ventanas.

En el siguiente vídeo podrás encontrar una presentación de video mapping.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de tecnología para arquitectos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parece el video mapping? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El estilo neoclásico surgió como una re-interpretación de los estilos clásicos. Descubre aquí todas las características del estilo neoclásico en la arquitectura. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/neoclasico-arquitectura-000429/ ‎

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.