}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> 5 Trucos para ampliar los Espacios de tu Casa | Arquinétpolis

5 Trucos para ampliar los Espacios de tu Casa

¿Vives en un espacio pequeño y deseas que luzca en tu casa más grande de lo que en realidad es? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo! 

Aquí te presentamos 5 trucos para lograr un efecto de amplitud en los espacios de tu casa.

casa

En la actualidad cada vez se desarrolla y se construyen viviendas en espacios más reducidos, la mayoría de personas no se sienten cómodas en estos espacios y es por ello que pensando en eso decidimos presentarles 5 trucos para que ese espacio reducida se convierta visualmente en uno mas amplio.

Psicológicamente un espacio reducido puede tener efectos negativos en la vida de una persona, las sensaciones de encierro son las más comunes, en este caso se trata un poco de “engañar” a nuestra mente para lograr efectos y sensaciones de amplitud que nos permitan ignorar que estamos en un espacio pequeño.

 1- Muebles multi-usos

Los muebles multi-usos son una gran opción para liberar espacio por ejemplo una cama con cajoneras que te permita almacenar ropa puede incluso hasta hacerte prescindir del clóset, también pueden convertir tu buró o mesita de noche en un librero si así lo deseas, lo importante es que todo valga para almacenar cosas que son por lo general los que hacen que los espacios parezcan aún más reducidos, al hacer esto lograremos liberar espacio y con ello sentirnos un poco más desahogados.

2- Ventanas e iluminación

Este es otro punto importante y fundamental, un espacio iluminado da mayor sensación de amplitud, es por ello que debes enfocarte en este punto. Los espacios reducidos cuentan con muy pocas aberturas o entradas de luz natural, un truco para aprovechar mejor esas ventanas es pintar de colores claros el interior de tu espacio, éstos colores son más reflectivos y con ello podrás propagar de mejor manera la luz por tu espacio.

3- Espejos

Otro truco al que puedes recurrir para visualmente hacer que tu espacio luzca más amplio es colocar espejos que reflejen la luz y la propaguen por la habitación, coloca espejos de modo que se la luz que propague un espejo la reciba otro y con ello se iluminen zonas de penumbra donde no alcanza a llegar la luz natural.

4- Iluminación artificial empotrada

Los focos o lamparas que cuelgan de techos bajitos proporcionan sensaciones de encierro, en este caso te recomendamos empotrar las luminarias de tu habitación en las paredes, así tendrás libre el techo y con ello no parecerá más bajito de lo que ya sea. Además es más recomendable empotrar una lampara en una pared sobretodo si te sientas o acuestas en tu cama a leer un libro.

5- Aprovecha las esquinas

Un truco que puede ayudarte mucho a liberar espacios es el aprovechamiento de las esquinas, coloca sobretodo repisas o espacios para almacenamiento que te permitan liberar mayor cantidad de espacio, un pequeño archivero para que guardes tu papelería puede ser otra opción, por último y no por ello menos importante puedes colocar una pequeña planta que te permita sentirte más conectado con la naturaleza.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 72,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Tienes algún truco especial para ampliar los espacios de tu casa? te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales usando el hashtag #PreguntaArquinétpolis

Pues bien, esperamos que estos trucos los pongan en práctica y puedan hacer que su espacio reducido luzca mucho más amplio. ¿Hay algún truco que utilices tu personalmente en tu espacio? Cuéntanos y dinos cómo lo lograste, recuerda que están abiertas nuestras vías de comunicación y las redes sociales para que expreses tu comentario. Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar.

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Vas a elaborar un plano pero no sabes en qué formato presentarlo? Aquí te decimos cuales son los tamaños de papel para elaborar planos y documentos. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/tamanos-papel-planos-000058/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido