}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> Top 5 de Viajes que todo Arquitecto debe hacer | Arquinétpolis

Top 5 de Viajes que todo Arquitecto debe hacer

¿Te gustaría saber cuáles son los 5 viajes que todo Arquitecto y Estudiante de Arquitectura debe hacer? ¡Aquí te los decimos!

Los viajes son parte fundamental en la vida profesional de todo Arquitecto, aquí te diremos cuales son los 5 mejores destinos que consideramos debe visitar todo Arquitecto y estudiante de Arquitectura.

viajes

Los viajes son parte de la formación de todo Arquitecto, la Arquitectura entra por los ojos y es por ello que en la medida de nuestras posibilidades debemos salir a conocer los destinos que nos presenten una mejor oferta y calidad en su Arquitectura, si bien es cierto que estamos en la época del internet y que podemos conocer la historia y características de cualquier obra en segundos, es mejor estar ahí “in situ” y poder apreciar de primera mano la belleza arquitectónica que nos ofrecen algunas ciudades alrededor del Mundo, en este top 5 que les presentaremos seguramente quedarán afuera muchas ciudades, nuestra intención es seguir presentándoles destinos poco a poco. Comencemos pues con nuestro recuento.

1- Barcelona

La ciudad condal, Barcelona nos ofrece múltiples posibilidades para expandir nuestro conocimiento sobre la Arquitectura, desde luego las visitas a La Sagrada Familia y a las obras de Gaudí deben ser un punto casi casi obligatorio para todo Arquitecto y estudiante de Arquitectura.

En Barcelona podrás encontrar un amplio espectro de Arquitectura que abarca desde la época medieval hasta la Arquitectura contemporánea, podemos ir desde “La Pedrera” de Gaudí hasta la Torre Agbar de Jean Nouvel. Además de ser una ciudad cultural Barcelona nos ofrece múltiples posibilidades para el esparcimiento ya que combina la belleza del Mar Mediterráneo con los paisajes de Montaña, definitivamente este destino es ideal para todos los Arquitectos.

2- Emiratos Árabes (Dubai y Abu Dhabi)

Los Emiratos Árabes han dado de que hablar en el Mundo en la última década gracias al desarrollo del sector de la construcción y al desarrollo Arquitectónico que han experimentado, definitivamente realizar viajes a estos destinos se ha puesto muy de moda entre todos los Arquitectos.

Aquí podrás encontrar la Arquitectura de vanguardia y las más recientes obras de Arquitectos de renombre, en Dubai el Hotel Burj al Arab ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad y del desarrollo de la zona, así como también el Burj Khalifa que al día de hoy ostenta ser la edificación más alta jamás construida por el hombre.

A tan solo 130 kilómetros de Dubai se encuentra la capital de los Emiratos Árabes Abu Dhabi, en la capital también se ha desarrollado de manera extraordinaria el sector de la Construcción, como referencia podemos decir que en esta ciudad se encuentra “Ferrari World” ni más ni menos que el parque temático más grande del Mundo. Por sus grandes obras de vanguardia y su desarrollo Emiratos Árabes se convierte en una referencia para todo Arquitecto y estudiante de Arquitectura.

Los viajes son parte importante en la formación de un Arquitecto, viajar y conocer la Arquitectura de otras regiones o países enriquece tu acervo cultural y arquitectónico.

3- Tokio, Japón

Japón es otro país donde podremos encontrar una Arquitectura rica en diversificación e historia, ya que podremos encontrar desde la Arquitectura clásica de Japón con sus pagodas y edificios tradicionales e históricos hasta Arquitectura contemporánea.

Edificios diseñados por grandes Arquitectos como Toyo Ito y Shigeru Ban que han sido reconocidos con el Premio Pritzker de Arquitectura por mencionar algunos ejemplos de lo que podrás encontrar, además podrás conocer más de cerca la aplicación en el diseño de sistemas filosóficos como es el caso del Feng Shui, que, aunque es de origen Chino su enseñanza, influencia y aplicación se ha extendido por todos los países asiáticos.

Un Arquitecto que viaja, es un Arquitecto más ilustrado y con mayor amplitud de criterio. Clic para tuitear

4- Ciudad de México

La Ciudad de México es otro destino al que debes viajar, ya que alberga Arquitectura de distintas épocas. Por un lado podemos encontrar toda la riqueza de la Arquitectura Colonial en el centro histórico, podrán apreciar grandes obras del Siglo XVIII como el Palacio de Minería por ejemplo, o la gran Catedral de la Ciudad.

De igual forma en este viaje por la historia de la Arquitectura podemos llegar hasta la actualidad en donde por ejemplo podemos visitar la casa-estudio de Luis Barragán que en el 2004 fue considerada por la UNESCO como Patrimonio Mundial, por estas razones podemos decir que la Ciudad de México es otro destino ideal para todo Arquitecto.

5- Brasilia, Brasil

Definitivamente Brasilia es otra ciudad que debe ser visitada por todo Arquitecto y estudiante de Arquitectura, en muchas ocasiones se ha estudiado el fenómeno de Brasilia desde las aulas, sin embargo no hay nada mejor que visitar y vivir la ciudad en carne propia, la ciudad planificada por Lucio Costa y Óscar Niemeyer es un icono en América Latina al ser la primera gran capital y urbe planificada y construída desde cero.

La Arquitectura en Brasil ha tenido un gran impulso en los últimos años, debido a las grandes obras de infraestructura deportiva y urbana que se han realizado con motivo de dos grandes eventos: El mundial de fútbol Brasil 2014 y los juegos olímpicos de Rio 2016.

Descubre aquí cuales son los 5 Mejores Viajes que todo #Arquitecto puede hacer. Clic para tuitear

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 68,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es “viajes para Arquitectos”, es por ello que hoy te preguntamos: ¿A qué país del Mundo te gustaría viajar para conocer su Arquitectura? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Pues bien amigos, como pueden ver el Mundo de la Arquitectura es inmenso y aunque realmente quedan fuera de esta lista muchísimas otras ciudades y países les prometemos abordarlas en próximos artículos, por lo pronto hasta aquí terminamos este artículo esperando que haya sido de su agrado y recuerden que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El ahorrar gasolina también forma parte de la eficiencia energética, hoy te presentamos 7 útiles tips para ahorrar gasolina y por supuesto dinero. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/tips-ahorrar-gasolina-000004/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido