}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> Trucos y Tips para Reciclar elaborando una Maqueta Arquitectónica | Arquinétpolis

Trucos y Tips para Reciclar elaborando una Maqueta Arquitectónica

¿Vas a elaborar una maqueta arquitectónica? ¡Aquí te decimos cómo reciclar! 

En este artículo te damos útiles consejos para que recicles y gastes lo menos posible elaborando una maqueta.

maqueta

En esta ocasión en el blog hablaremos de un tema bastante interesante y que seguramente llamará la atención sobretodo de los estudiantes de Arquitectura, ya que aquí les daremos algunos tips para poder reciclar elaborando una maqueta arquitectónica.

Como todos sabemos, la carrera de Arquitectura es una de las más caras que existen, ya que debemos invertir mucho para la elaboración de los trabajos y más en específico en las maquetas, hay que gastar en comprar diferentes tipos de papel, madera, pegamento y pintura para poder elaborar una maqueta arquitectónica de calidad.

Corta eficientemente los materiales.

Antes de comenzar con el reciclaje, primero debemos ser eficientes y aprovechar al máximo los materiales con los que estamos trabajando, el mayor gasto se genera en el mal cortado del papel, antes de empezar a cortar visualiza la dimensión final de tu maqueta en base a la escala a la que la elaborarás. Un error muy común y frecuente es el de comenzar cortando por el centro del material: ERROR.

Como todos sabemos, las maquetas deben realizarse con el menor número de cortes posible, analiza muy bien sobretodo tus fachadas para que elabores piezas que te permitan avanzar rápidamente y elimines el mayor número de cortes posible, comienza siempre cortando por la parte superior y así vas bajando cortando el material poco a poco, ya que, si comienzas cortando por el centro corres el riesgo de que después no cuentes con la superficie necesaria de material para seguir elaborando componentes de la maqueta.

Reciclaje (base)

La base de cualquier maqueta es fundamental, en lo personal les recomendamos que inviertan bien en una buena base que más adelante les permita seguir usándola, las bases de madera barnizadas son las más comunes ya que ofrecen un buen soporte a la maqueta y le aportan mayor estética.

Te recomendamos que encima de la base coloques una pequeña capa de cascaron de huevo o de cualquier otra cartulina que te permita cubrir la base (sobretodo si vas a utilizar algún tipo de gel para representar agua) y con ello tener limpia la base lo más posible para futuras maquetas.

Reciclaje (muebles)

Esta parte es fundamental y en la que más podemos hacer reciclaje, si te encargaron una maqueta amueblada guarda todos los muebles que elabores, seguramente te encargarán hacer maquetas de diferentes escalas.

Existen en el mercado muebles realizados ya escala para dicho fin, sin embargo la mayoría son muy caros, por ello es importante que guardes todos los muebles ya que podrás reciclarnos en futuras maquetas y con ello te ahorrarás te mucho tiempo y dinero. No le pongas demasiado pegamento a los muebles ya que te será más difícil desprenderlos de tu maqueta para luego guardarlos, colócalos en un sitio (de preferencia cerrado) y libres de toda humedad para que no se te maltraten.

Reciclaje (ambientación y texturas)

Este es otro punto importante donde puedes reciclar, por lo general utilizamos distintos elementos para ambientar nuestras maquetas como pueden ser: Árboles, coches, siluetas o escalas humanas, etc. Todos estos elementos pueden ser reciclables y puedes usarlos en futuras maquetas ahorrando de nueva cuenta tiempo y dinero.

En caso de que quieras implementar algún tipo de textura impresa (como por ejemplo para el piso o recubrimiento de muros) puedes usar papel reciclado para imprimirlas, con ello estarás siendo más eficiente y no estarás gastando papel de más.

Para poder utilizar tus muebles reciclados basta con que raspes un poquito la base (a ser posible con un exacto) y lo retires, basta con lijar la base para retirar cualquier resto de pegamento o material que haya quedado, con ello ya tendrás listo tu mueble para seguirlo utilizando en futuras maquetas.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 70,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión nuestro tema es: “Proyección de Plantas de Azoteas” Por ello hoy en Arquinétpolis te hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué consideras que es más importante proyectar en una Planta de Azoteas? Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario aquí en el artículo o vía Twitter. ¡Participa y sé parte de nuestra comunidad!

Pues bien amigos, como pueden ver el reciclaje dentro de la carrera de Arquitectura es de suma importancia ya que, como lo mencionamos al principio del artículo es una de las carreras más caras y en la que mayor dinero hay que invertir, por eso hay que optimizar, reciclar e invertir bien cada centavo que gastemos. Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, los invitamos como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en las redes sociales y nos seguimos leyendo el día de mañana, recuerden que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría saber qué tendencias dominarán la Arquitectura en el 2017? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí las tendencias arquitectónicas del año. ¡Aquí lo podrás encontrar! (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/tendencias-en-la-arquitectura-000043/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido