Tendencias en la Arquitectura en el 2017

¿Te gustaría saber qué tendencias dominarán la Arquitectura en el 2017? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí las tendencias arquitectónicas del año.

Las tendencias en Arquitectura y Diseño son clave y nos ayudarán a entender más los futuros proyectos que se estarán desarrollando en el año.

arquitectura

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de un tema bastante interesante, y es que, durante el año se van desarrollando e implementando estilos que alrededor del mundo van predominando, por ello hoy te hablaremos de aquello que predominará en el mundo de la Arquitectura en el año 2017.

Mobiliario

Uno de los desarrollos más importantes lo encontraremos en los muebles, y es que como todos sabemos el internet de las cosas cada día va tomando mayor auge y los muebles se incorporan a la tecnología mediante funciones que los convierten en objetos inteligentes. Estufas, refrigeradores, parrillas de inducción, lavadoras, secadores y desde luego televisores o pantallas, son los principales objetos inteligentes dentro de una vivienda.

Como Arquitectos y Diseñadores debemos estar atentos a cualquier implementación tecnológica o novedad dentro del mundo del mobiliario para adaptar nuestros diseños a estos nuevos componentes que con la tecnología se van desarrollando. Cada vez debemos estar más atentos y diseñar espacios transformables y que nos permitan tener interacción con estos elementos inteligentes.

Eficiencia Energética

La eficiencia energética es otro tema que estará muy presente en el desarrollo de proyectos durante el año 2017, cada vez veremos más proyectos con una implementación de sistemas que permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos del entorno y por lo tanto de la energía. Fachadas y azoteas verdes, sistemas de captación de agua pluvial y paneles solares predominarán en los géneros habitacionales y comerciales.

Edificios

El desarrollo de edificios para el año 2017 tiene dos vertientes: El interior y el exterior. En el caso del exterior además de la función estética, observaremos cada vez un mayor aprovechamiento de la superficie de fachadas para colocar elementos o sistemas que permitan al edificio ser más auto-sustentable.

En cuestión interior encontraremos un mayor énfasis en sistemas térmicos y acústicos que permitan disfrutar de una mayor calidad del espacio, sobretodo en edificios de oficinas.

Materiales y Colores

En este 2017 veremos cada vez una mayor tendencia por modernizar las fachadas y utilizar elementos industriales en las mismas: Madera, metal, piedra y cristal serán los principales materiales que predominarán, pero tendrán una particularidad. Y es que cada vez se opta por materiales más versátiles en cuanto a las exigencias del clima. La iluminación indirecta sobretodo en fachadas será una constante y la veremos en los nuevos edificios que se están desarrollando.

Los colores cálidos serán los que van a predominar en los espacios interiores, especialmente en locales comerciales y oficinas, ya que dan una mayor sensación de movimiento y productividad, así como calidez, recordemos que los colores neutros con detalles en colores vivos es forman ambientes elegantes. 

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 70,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión nuestro tema es: “Proyección de Plantas de Azoteas” Por ello hoy en Arquinétpolis te hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué consideras que es más importante proyectar en una Planta de Azoteas? Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario aquí en el artículo o vía Twitter. ¡Participa y sé parte de nuestra comunidad!

Pues bien, como puedes ver el 2017 estará lleno de Arquitectura y tendencias que seguramente serán predominantes, te recordamos que para obtener mayor contenido como este hay que visitar y recomendar: http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost Anterior

¿Saliste de vacaciones e irás a algún sitio relacionado con la Arquitectura? ¿Visitarás alguna obra importante? La Arquitectura y la Fotografía son áreas de estudio íntimamente relacionadas, aquí te daremos 10 excelentes consejos para obtener las mejores vistas de esa obra y ciudad que vas a visitar. Información aquí: (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/10-tips-fotografia-arquitectos-000042/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here