Tendencias 2015 en el Diseño de Interiores.

¡Muy buen día amigos! Que tengan un excelente Miércoles, el día de hoy hablaremos en el blog acerca de Diseño de Interiores y decoración, veremos lo que nos ha traído este 2015 en cuestión de tendencias en el interiorismo y la decoración. Así que si quieren estar al día los invito a que sigan leyendo este artículo. Definitivamente lo que más se está marcando como tendencia en este 2015 es el contraste, la espiritualidad, la relajación y la decoración sustentable, de nueva cuenta la decoración oriental toma un rol protagónico para este año, algo que han venido realizando los diseñadores de renombre es la combinación o tratar de buscar un equilibrio entre los estilos ya conocidos e implementarlos en las nuevas tendencias que se han ido desarrollando recientemente.

Materiales.

Definitivamente los elementos del estilo Loft también tendrán mucha fuerza y presencia este 2015, el estilo industrial con materiales como madera y metal son contrastados con colores fuertes y oscuros como el rojo y el negro. La ambientación que invite al descanso y la relajación con elementos naturales son los que definitivamente están robando la atención este año, más allá del estilo en sí, lo que se busca es reforzar las actividades de relajación haciendo diseñando y decorando espacios con mayor calidad. Materiales naturales como la piedra, el agua y el bambú están muy presentes y nos ayudan precisamente a que nuestras ambientaciones sean más confortables y ofrezcan mayor descanso al cliente o usuario.

Colores.

Definitivamente los colores acompañan y resaltan al estilo, desde luego que los colores en un proyecto los define el cliente, pero más allá de eso podemos aconsejar y opinar sobre las tendencias que se están presentando. N este 2015 las colores con tonalidades suaves son los que se están haciendo presentes, los colores frescos como el verde y el azul pueden crear ambientes y entornos que recreen escenarios naturales y nos inviten a la relajación y al descanso. El verde puede invitarnos a recrear escenarios naturales como bosques y praderas, mientras que el azul podemos usarlo como elemento marino o que nos pueda invitar a imaginar escenarios como lagos, ríos y el propio mar.

Texturas.

Como todos sabemos las texturas en el diseño de interiores y la decoración es algo fundamental y juegan un papel de mucha importancia en la ambientación de los espacios, en este caso las texturas girarán conforme a los colores de los interiores, en este 2015 los elementos en donde se hace mayor énfasis en las texturas son los elementos textiles tales como: Alfombras, almohadas, cojines, tapetes, telas, etc. Los estampados alusivos a la naturaleza o con formas orgánicas son un ejemplo claro de ello.

Mobiliario.

En cuestión de mobiliario este 2015 destacarán los tapizados y los muebles hechos de elementos un poco con apariencias más industrial, combinaciones como madera-metal son de las más recurridas en este año, la iluminación también cobra relevancia con las lámparas. Los marcos de metal en los espejos son otra tendencia más de este 2015.

Decoración Sustentable.

Este 2015 se acentúan más las ideas en la decoración de elementos hechos con materiales reciclados o amigables con el medio ambiente, cada vez es más común ver en las grandes tiendas de decoración elementos de este tipo. Esto se ha dado gracias a que los grandes fabricantes han cambiado sus políticas y ahora podemos encontrar de forma más comercial este tipo de elementos decorativos, antes se podían encontrar pero de un modo mucho más “underground” o más artesanal, desde esta trinchera debemos alentar a nuestros clientes y crear conciencia en el uso de elementos sustentables o que sean ecológicos, de esta forma podemos ayudar como profesionales del diseño a frenar con el deterior del medio ambiente.

Pues bien amigos ¿qué les ha parecido esta tendencia? si están trabajando en algún proyecto de este tipo o han implementado alguno de estos puntos, pueden comentarlo en nuestra fan page o en la sección de comentarios de este artículo, por lo pronto hemos llegado al final y no me despido sin invitarlos como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en redes sociales ¡hoy llegamos a 17,000 likes en Facebook! muchas gracias a todos por su preferencia y nos seguimos leyendo más tarde. Un saludo a todos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here