Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Por qué es importante usar un Sketchbook como Arquitecto?

Un Sketchbook es importante para todo arquitecto en su trabajo y vida diaria.

El sketchbook puede, entre otras cosas, fomentar tu creatividad.

sketchbook

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de dibujo arquitectónico. En esta ocasión te diremos lo importante es que como arquitecto, cuentes con un sketchbook. Un Sketchbook es básicamente un cuaderno de bocetos, pero también puedes usarlo para escribir ideas o para plasmar conceptos.

Como todos sabemos, el dibujo es el principal aliado del arquitecto. Existen distintos tipos de cuadernos de dibujo o sketchbooks, elige uno que puedas llevar para todas partes o incluso uno que puedas personalizar.

Habilidad de dibujo

Si todos los días usas tu sketchbook para dibujar, estarás mejorando tu habilidad de dibujo. Trata todos los días de dibujar algo, incluso aunque no esté relacionado con algún proyecto actual. Puedes dibujar edificios famosos o tratar de plasmar conceptos.

Tu sketchbook puede ser tu galería personal de ideas y conceptos arquitectónicos. De repente, en ocasiones puedes tener una gran idea, pero si no tienes en qué plasmarla, es muy probable que acabes por olvidarla.

Bocetos

El sketchbook es muy útil en entrevistas de trabajo con clientes. Mientras el cliente te va explicando lo que desea, tu puedes irlo plasmando en tu cuaderno de dibujo. Es como la típica “servilleta” en la que plasmas la idea, pero de una forma mucho más profesional y organizada.

Tus bocetos y perspectivas tendrán un lugar organizado en el espacio y no que los tengas regados o que incluso se te puedan perder. Un cuaderno de dibujo es mucho más práctico y puedes llevarlo a todas partes.

Con tu sketchbook puedes practicar efectos de luz y sombra, colores, incluso implementar nuevas técnicas de representación. Puede ser que simplemente quieras dibujar y no tengas a la mano como expresarte.

Incluso si trabajas en obra el cuaderno de dibujo puede serte de gran utilidad para dibujar rápidamente a mano detalles constructivos que quieras implementar o soluciones a problemas que aparezcan dentro de la obra.

El cuaderno de dibujo o sketchbook y la bitácora de obra, son herramientas indispensables que necesita todo arquitecto. Más aún si trabajas en obra.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre sketchbooks para arquitectos Por ello hoy te preguntamos: ¿Tienes algún cuaderno de dibujo para plasmar tus ideas? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La realidad virtual está cambiando el mundo de la visualización arquitectónica y la arquitectura. Descubre aquí qué es la realidad virtual y cómo está cambiando la arquitectura. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/realidad-virtual-000270/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.