Tips para rentabilizar mejor tus Proyectos Arquitectónicos

¿Te gustaría rentabilizar mejor tus proyectos arquitectónicos? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí cómo sacar un mayor rendimiento por tus proyectos.

proyectos

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de rentabilidad. Y es que, como todos sabemos el diseño, la arquitectura y la construcción es nuestra pasión y podemos dedicarnos a ello, pero también vivimos de ello y gracias al trabajo formamos un patrimonio. Por ello aquí te diremos cómo puedes rentabilizar de mejor forma o establecer buenos precios por tus proyectos arquitectónicos.

Entender el mercado

Antes de establecer precios por tus servicios y proyectos, estudia a fondo tu mercado local. El entorno donde vives, analiza tu competencia, ¿cuánta competencia tienes y de qué calidad? Esas son preguntas que debes formularte primero.

Factores socio-económicos

Esto es parte del punto anterior. Debes analizar bien el tipo de cliente al que vas a enfocarte. No puedes establecer precios demasiado altos si el entorno socioeconómico donde te encuentras no corresponde a ello.

Costo-beneficio

Este punto es bastante importante de analizar. Debes de considerar todos y cada uno de los factores que intervienen para que realices un proyecto arquitectónico. Costos directos (tu trabajo) e indirectos (papelería, rentas, servicios de luz, telefonía, etc.)

Realiza un desglose de todos esos elementos para que al final puedas establecer precios y tu porcentaje de utilidad. Para ello también debes tomar en cuenta los precios de la competencia y no elevarte mucho o bajar mucho el precio. Bajar demasiado el precio devalúa tu trabajo y de forma tácita devalúas el de los demás colegas.

Tipos de proyectos

Repite este ejercicio con los diferentes tipos de proyectos que piensas ofrecer. No es lo mismo elaborar un proyecto arquitectónico de una vivienda, que uno urbano o un proyecto de infraestructura.

Para cada tipo de proyecto debes tener un precio que vaya sustentado a tus horas de trabajo y costos.

Especialización

Este punto es de suma importancia. La especialización es vital y puede permitirte subir tus precios. Por ejemplo, si eres un especialista en valuación y eres el único en tu ciudad o comunidad, entonces si puedes permitirte subir un poco el precio respecto al promedio que puedan manejar tus colegas en otras ciudades. Ya que, estarás evitándole al posible cliente gastos de traslado a otra ciudad.

Marca

Este punto es muy pocas veces valorado. Si eres una oficina o empresa con años de experiencia y un prestigio que le avale, entonces si puedes “darte el lujo” de subir un poco más tus precios, ya que tienes una marca y reputación que lo avala.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de rentabilidad. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué otro tip o consejo añadirías? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La cultura empresarial dentro de una oficina de arquitectura es importante. Descubre aquí por qué debes adoptar una cultura empresarial en tu despacho u oficina de arquitectura. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/cultura-arquitectos-000478/

  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.