¿Qué es el Quattrocento en la Arquitectura?

El quattrocento fue un periodo histórico dentro del renacimiento que desató todo un movimiento dentro de la arquitectura.

Descubre aquí qué significa el quattrocento en la historia de la arquitectura.

arquitectura

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de historia de la arquitectura. En concreto, te diremos qué es el quattrocento y todo lo que representó este periodo de historia dentro de la arquitectura.

¿Qué es el quattrocento?

El Quattrocento es uno de los períodos más importantes dentro de la historia artística. Este movimiento tiene su origen en Italia. Se sitúa a lo largo de todo el siglo XV y se considera una primera fase del Renacimiento.

El Renacimiento supuso la recuperación de la antigüedad y los estilos clásicos. Con ello vino la desaparición de lo medieval. Se insertó una nueva corriente de pensamiento que tenía como característica la valoración del arte clásico griego y romano.

Dentro de la arquitectura se dio la incorporación de la perspectiva como instrumento del proyecto arquitectónico y la noción del diseño. Los arquitectos del renacimiento diseñan a partir de un análisis del espacio.

Los arquitectos que siguieron este método trazado por el arquitecto Brunelleschi fueron responsables de la recuperación del lenguaje clásico. El clasicismo se desarrolló a lo largo del siglo XV.

En síntesis, este periodo de tiempo representó un cambio importante en la forma de concebir la arquitectura. El espacio asociado al raciocinio fue la tónica de esta época.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de historia de la arquitectura. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este periodo histórico en la arquitectura? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría saber qué especificaciones deben cumplir los estadios que albergan juegos de un mundial? ¡Aquí te lo decimos! Descubre aquí cuales son las especificaciones de FIFA para los estadios mundialistas. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/especificaciones-fifa-000476/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.