Saltar al contenido
Arquinétpolis

Diseñan en Holanda puente impreso en 3D

En Holanda han diseñado el primer puente que será impreso en 3D.

Descubre aquí cómo lograron diseñar y construír el primer puente impreso en 3D.

puente

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. En esta ocasión te hablaremos de un proyecto innovador en el sector de la construcción. Se trata acerca del primer puente impreso en 3D.

La empresa holandesa MX3D ha desarrollado una tecnología para fabricar este puente con robots. Esta tecnología permite imprimir aleaciones de metal y con ello pudieron imprimir el puente de acero.

Este puente de acero se encuentra ubicado en Ámsterdam, Holanda y servirá para cruzar un canal en el centro. Se han realizado varias pruebas por parte de investigadores ingleses en cuanto a pruebas de carga para probar la estructura de este puente.

Se hacen pruebas de tensión, vibración y desplazamiento para corroborar que este puente cuenta con las características estructurales y diseño necesarias.

Si deseas conocer más acerca de este tipo de puentes, observa el siguiente vídeo.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de puentes e impresión 3D. La pregunta que te hacemos es: ¿Crees que el futuro de los puentes pasa por la impresión 3D? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría poder presentar proyectos en tan solo segundos con una app? ¡Esto es para ti! Descubre aquí la app DecorMatters, la aplicación que todo Arquitecto y Diseñador de Interiores debe tener. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/decormatters-app-1-000048/