Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estilos de Decoración: Pop Art

¿Te gustaría diseñar o decorar tu espacio interior bajo el estilo Pop Art? ¡Aquí te decimos cómo lo puedes hacer!

El estilo Pop Art es uno de los estilos más impactantes y populares dentro del diseño de interiores, aquí te explicamos los fundamentos de este estilo y cómo ambientar un espacio.

art

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de decoración. En concreto te hablaremos acerca de un estilo de decoración que ha causado tendencia, se trata del estilo Pop Art. Este estilo tuvo sus inicios en la década de 1960 y vino como consecuencia de las revoluciones juveniles que hubo a lo largo del Mundo así como al movimiento “hippie” al cual se le vinculó mucho con esta forma artística de expresión.

En el mundo artístico lo “pop” comenzó a entenderse como una re-interpretación de estilos musicales, de fotografía y pintura. Todo ello con un enfoque comercial ya que utilizaban los medios de comunicación para tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Pero este estilo también llegó a la Arquitectura y más en específico al diseño de interiores. Llegó con una transformación sobretodo muy colorida, ya que todos los elementos que componen este estilo comprenden una numerosa gama de colores. Esta corriente nace como un rechazo y como una rebelión contra las normas conservadoras de la Arquitectura.

Pintura

La pintura es un elemento fundamental dentro del estilo pop art. Ahí es donde se expresa todo el colorido y concepto del estilo. No se respetan patrones o lineamientos estéticos aquí de lo que se trata es de plasmar las ideas mediante colores vivos y llamativos.

Uno de los clásicos de este estilo es el retrato multicolor de Marilyn Monroe o el de John Lennon, la imaginación y la creatividad son echadas a volar en cada pintura pop art.

Muebles

Los muebles de este estilo son muy especiales ya que se salen de lo convencional por su gama de colores. Sin embargo, también son especiales en el tipo de material que utilizan ya que podemos encontrar sillas de color rojo chillante o amarillas. Los sillones rojos son de los más socorridos por los amantes de este estilo y se han convertido en un clásico.

Otro clásico de este estilo son los cuadros de marcas o productos retro que se usaban en aquel tiempo. Al final del día todos estos estilos son absolutamente personalizables y cada quien le aporta su toque especial a la decoración de sus espacios.

Otros elementos que se pueden usar mucho son los materiales sintéticos. Se pueden usar acrílicos o resinas para la decoración. Los cojines y alfombras son otros elementos dentro del diseño de interiores que puedes utilizar para decorar y ambientar el espacio.

Los espacios temáticos de comics de la época o los lienzos estilo Andy Warhol también vienen bien. Lo importante es recrear y re-interpretar el estilo de vida de aquellos tiempos. Aquel estilo era muy desenfrenado y con una marcada rebeldía hacia todas las reglas ya establecidas.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de historia de la decoración. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca del estilo pop art? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El estilo barroco en la arquitectura es considerado uno de los más artísticos y valorados históricamente. Descubre aquí cuales son las características del estilo barroco dentro de la arquitectura y el urbanismo. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/barroco-arquitec…urbanismo-000426/