Mejores países del Mundo para trabajar como Arquitecto

¿Te gustaría conocer los 5 mejores países para trabajar como Arquitecto? ¡Aquí te lo decimos!

En la actualidad existen algunos países que debido a su crecimiento económico se han convertido en lugares aptos para el desarrollo profesional de los Arquitectos, aquí te decimos cuales son esos países.

trabajar

Como todos sabemos la Arquitectura cada día se va desarrollando más, sin embargo y por desgracia en muchos países existe un alto nivel de desempleo, lo cual impide que muchos Arquitectos recién egresados y jóvenes puedan encontrar un empleo y desarrollarse. En algunas ocasiones esta desesperación por no encontrar un empleo hace que muchos profesionales tengan que emigrar de sus países y buscar desarrollarse en otro sitio.

Sin embargo si estás planteando buscar trabajo en otro país te recomendamos leer este artículo, ya que aquí te diremos los mejores 5 destinos en el Mundo donde un Arquitecto puede desarrollarse plenamente y donde seguramente tendrás mayor oportunidad de encontrar un buen trabajo.

1- India

La India es uno de los países con mayor demanda de profesionales extranjeros calificados, y entre ellos por supuesto se encuentran los Arquitectos e Ingenieros. Una de las grandes ventajas de la India es que el inglés es uno de los idiomas oficiales y ha sido calificado por los grandes economistas del mundo como un país con gran potencial para convertirse en una de las economías más sólidas del planeta, en este país la Arquitectura y la construcción tienen una gran proyección para los próximos 10 años. Definitivamente la India es uno de los países a tomar en cuenta si es que quieres emigrar de tu país en búsqueda de oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

2- Noruega

Como todos sabemos Noruega es un país de Primer Mundo y cuenta con uno de los niveles de calidad de vida más altos del Mundo, otro de los indicadores que favorecen para el desarrollo de un Arquitecto en Noruega es su bajo nivel de desempleo y una creciente demanda de vivienda así como una economía sólida que proporciona muy buenos salarios, lo cual hace que este país se transforme automáticamente en un país referente para el desarrollo de los nuevos Arquitectos. En este caso necesitarás un alto nivel de inglés para poder hacerte de una oportunidad en este país nórdico.

3- Qatar

Los grandes países árabes han sido la punta de lanza en los proyectos más vanguardistas e impresionantes del Mundo, desde luego es obligado colocarlos en esta lista. Sin embargo, Qatar ofrece grandes opciones de desarrollo, incluyendo por supuesto que será sede de la  ya polémica Copa del Mundo de Fútbol en el año 2022, se construirán más de 10 estadios y se creará infraestructura de primer mundo para albergar esta cita, además por supuesto de la creciente demanda de proyectos y obras de todo tipo. Sin embargo y al igual que en en los demás países necesitaremos un buen nivel de inglés para poder conseguir una buena oportunidad de empleo.

4- Australia

En Oceanía también podemos encontrar oportunidades de trabajo, Australia es uno de los países desarrollados que también ofrecen un nivel de calidad de vida muy alto y buenos salarios, quizá sea fácil familiarizarse con este país ya que sería muy similar a Estados Unidos, desde luego el idioma inglés es algo que debemos dominar, sin embargo uno de los principales problemas es el conseguir un buen visado que nos permita una estancia larga en este país.

5- Canadá

Canadá en la actualidad tiene un déficit de profesionales especializados en varios sectores y el de la construcción es uno de ellos. Han lanzado recientemente diversas iniciativas donde pretenden “reclutar” desde el extranjero profesionales en diversas áreas. La economía canadiense es una de las mas sólidas del continente y su calidad de vida es una de las mejores. Todos estos factores hacen que Canadá sea una de las grandes alternativas para todo Arquitecto que desee emigrar en busca de nuevas oportunidades de desarrollo.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

Ya que estamos tocando el tema de emigrar como Arquitecto a otros países te hacemos la siguiente pregunta: ¿En qué país te gustaría trabajar o desarrollarte como Arquitecto y por qué? Sé el primero en comentarnos a través de este artículo o a través de nuestras redes sociales.

Como pueden ver amigos, la Arquitectura se desarrolla con mayor aceleración en algunos países del mundo donde podemos encontrar esa oportunidad para desarrollarnos. Y antes de despedirnos queremos pedirles una colaboración, tenemos pensado elaborar un ranking de los países latinoamericanos basado en el salario promedio anual ¿cuánto gana un Arquitecto al año en tu país? te invitamos a que nos lo digas en un comentario en este artículo o en cualquiera de nuestras redes sociales, tus comentarios nos serán de mucha ayuda para elaborar este artículo.

Los invitamos como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en las redes sociales y nos seguimos leyendo el día de mañana, recuerden que para mayor contenido como este hay que ingresar a http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Un proyecto arquitectónico además de estar bien diseñado debe ser bien explicado, aquí te damos útiles consejos para que expongas de forma magistral tu proyecto. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/exponer-proyecto-arquitectura-000017/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here