¿Cómo hacer tu Oficina o Constructora rentable con un Software BIM?

La tecnología BIM puede hacer que tu oficina o constructora pase a ser un gran negocio rentable, aquí te decimos como lo puedes lograr.

Descubre aquí como un software BIM puede ayudarte con la rentabilidad de tu emprendimiento.

BIM

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de un tema bastante interesante, y es que, como todos sabemos la tecnología BIM en la actualidad ha tomado un gran auge y ha colaborado a tener un mayor control y gestión de las obras.

Pero, ¿cómo esta tecnología puede ayudar a mejorar la rentabilidad de mi oficina de arquitectura o constructora?

Beneficios de trabajar con BIM

El trabajar con un software BIM te da múltiples beneficios, que de alguna u otra forma impactan directamente en la productividad, y por tanto, en la rentabilidad de tu oficina o constructora, dentro de los múltiples beneficios que puedes tener, están los siguientes:

  • Trabajo colaborativo. El trabajo colaborativo dentro de un software BIM, hace que, literalmente otros profesionales del diseño puedan “echarte una mano” en tiempo real, dentro del desarrollo de un proyecto arquitectónico o de una obra, pueden integrarse grupos interdisciplinarios con profesionales especializados en cada sector, pueden colaborar ingenieros, arquitectos, diseñadores, calculistas, especialistas en instalaciones, etc. Esto al final mejora la planificación y el desarrollo de los proyectos.
  • Tiempo. Con un software BIM puedes ahorrar mucho tiempo en el ciclo de vida de una obra, al gestionar y controlar todo desde un mismo sistema puedes tomar decisiones mucho más rápido y de forma más segura.
  • Costos. Al reducir el tiempo de trabajo, por lo consiguiente reduces costos y aumentas la productividad, datos revelan que tan solo en Inglaterra en 3 años la tecnología BIM significó un ahorro de 2,300 millones de dólares en distintas obras que utilizaron este sistema.

#VideoPost

Recuerda que también puedes encontrar este post en vídeo en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete y sé el primero en recibir todo el contenido del canal de Arquinétpolis en YouTube!

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología BIM es por ello que hoy te preguntamos: ¿Cuentas con algún software BIM para elaborar tus Proyectos Arquitectónicos o gestionar tus obras? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Pues bien amigos, esperamos que estas aplicaciones sean de tu utilidad y que las puedas descargar. Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Usas tu smartphone para el trabajo? ¡Esto es para ti! Descubre aquí las mejores 5 aplicaciones que existen para el trabajo en la obra civil. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/5-apps-obra-000112/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here