}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> Música y Playlists recomendados para Arquitectos y Diseñadores | Arquinétpolis

Música y Playlists recomendados para Arquitectos y Diseñadores

¿Pasas muchas horas diseñando o trabajando como todos los Arquitectos y no sabes qué música escuchar? Aquí te diremos con qué música y playlists puedes ser más productivo en tu trabajo.

Diversos estudios afirman que el hecho de escuchar música por placer resulta algo simple, pero detrás de eso existe un proceso complejo del trabajo cerebral, por ello hoy te presentamos lo mejor de la música para que armes tus playlists.

Playlist

En esta ocasión les hablaremos de un tema bastante interesante y que ha sido objeto de estudio en muchas ocasiones y es: La música y su impacto en la productividad laboral. Si trabajas delante de una computadora por muchas horas (como es el caso de arquitectos, ingenieros y diseñadores), es muy probable que, en algún momento del día lleves auriculares puestos para escuchar tus playlists o artistas favoritos.

Existe una gran disyuntiva ya que muchos consideran que la música puede ser un distractor, pero, ¿es positivo escuchar música en el trabajo? y en caso de que sea así, ¿existe algún tipo de música que puede aumentar nuestra productividad? pues increíblemente aunque no lo crean, la respuesta es: SI.

Se ha demostrado científicamente que la música estimula nuestro cerebro, pero dependiendo el tipo de género musical que escuchemos estimularemos distintas zonas de nuestro cerebro, y como todos sabemos, ciertas zonas o áreas del cerebro se encargan de desarrollar o estimular ciertas funciones, como la creatividad por ejemplo. La cuestión es encontrar la música ideal que estimule la parte del cerebro que sea acorde con tu tarea o actividad para que puedas ser más productivo.

Se ha demostrado que ciertos géneros musicales pueden ayudar a aumentar tu productividad. Clic para tuitear

Definitivamente en el caso de un Arquitecto debemos centrarnos en el trabajo intelectual y creativo, precisamente se ha demostrado que el género musical que más puede hacerte productivo y que es más acorde al tipo de trabajo que realiza un Arquitecto es la música instrumental.

En el caso de que necesitas aumentar tu velocidad de trabajo lo más recomendable es escuchar música con un ritmo acelerado, esto podemos aplicarlo en el desarrollo y dibujo de planos, si lo que necesitas es alegrarte un poco o animarte entonces las canciones con patrones repetitivos son para ti, ya que estos mismos estudios científicos han demostrado que este tipo de canciones provocan que el cerebro produzca la sustancia llamada “dopamina” que es la encargada de transmitir sensaciones de placer.

Sin embargo existen algunas recomendaciones al momento de escuchar música para trabajar, por ejemplo, las canciones sin letra son más recomendadas debido a que la música con hace que inconscientemente se activen algunas funciones del cerebro. La forma en la que nos llega la música puede afectar también a nuestro rendimiento en el trabajo, escuchar música con un volumen muy alto puede afectar nuestra capacidad de concentración, busca un punto de equilibrio que te permita disfrutar la música y al mismo tiempo trabajar sin distraerte.

Existe el caso de personas que prefieren escuchar la radio, sobretodo si van a desvelarse, esto puede aplicarse perfectamente al mundo de la Arquitectura ya que, como todos sabemos el Arquitecto es un profesional que suele trabajar mucho por las noches. Las estaciones de radio por lo general programan música variada en las madrugadas así que, si no tienes algún género musical favorito puedes escuchar la radio mientras trabajas en tu proyecto.

En el caso de las actividades creativas (como el diseño por ejemplo) lo más recomendable es escuchar los siguientes géneros musicales: El jazz, la música ambiental e instrumental, ya que estos estilos musicales ayudan a aumentar la concentración y a mejorar la capacidad de focalizar de las personas, con ello aumentarás tu capacidad de atención y estarás mayor tiempo concentrado, siendo con ello mucho más productivo.

Si trabajas en el sector de la construcción (más específicamente dentro de la obra civil), ingeniería o mecánica puedes escuchar rock clásico, hard rock u otras derivaciones del metal. La música de estos estilos te mantendrá motivado y con la fuerza necesaria para terminar con la jornada, sin embargo hay que tener el suficiente cuidado con el volumen sobretodo si trabajas con herramientas muy ruidosas.

Si trabajas atendiendo al público ya sea atendiendo un comercio, tienda etc. puedes escuchar todo tipo de rock (clásico, indie, etc.) country, electrónica, pop, jazz, reggae, etc. Esto depende del tipo de público y del giro de tu negocio.

A manera de resumen podemos clasificar los géneros musicales y sus distintas actividades de la siguiente forma:

    • Actividades creativas: Música instrumental, clásica, jazz
    • Actividades de producción: Música o canciones con patrones repetitivos
    • Actividades de obra: Cualquier estilo de rock
    • Actividades de atención al cliente: Electrónica, pop, jazz, reggae

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 68,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión nuestro tema es: “Música ideal y recomendada para Arquitectos y Diseñadores”. Por lo general la mayoría de las personas escuchan música mientras trabajan, por ello hoy en Arquinétpolis te diremos cual es la música ideal para todo Arquitecto o Diseñador. ¿Qué canciones, géneros o artistas escuchas mientras trabajas? Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario aquí en el artículo o vía Twitter. ¡Participa y sé parte de nuestra comunidad!

Un error que cometemos frecuentemente es armar “playlists” o listas de canciones con nuestros grupos favoritos y canciones que nos gustan, la mayoría de las ocasiones esto se convierte más en un elemento distractor que en algo que favorezca a la producción, es por ello que es mejor que armes una lista con música que se adapte a la actividad que vas a realizar ¿funcionará? eso depende de cada persona y más vale probar y experimentarlo.

Descubre aquí Música y Playlists para #Arquitectos Clic para tuitear

Pues bien amigos, como pueden ver la música es un elemento importante cuando vas a pasar largas jornadas de trabajo, la elección del género apropiado puede colaborar a que mejoremos nuestra productividad y concentración, es por ello que consideramos importante este artículo para todos ustedes. Por lo pronto hasta aquí dejamos este artículo esperando que haya sido de su agrado, los invitamos como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en las redes sociales. Para mayor contenido como este visita y recomienda http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La arquitectura, el diseño y la construcción ofrecen una amplia gama de posibilidades de trabajo para los arquitectos, descubre aquí 10 carreras y trabajos que puedes ejercer siendo arquitecto. Información aquí: (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/carreras-trabajos-arquitecto-000008/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido