Saltar al contenido
Arquinétpolis

MS Project y su uso en la Arquitectura y Construcción

El software MS Project ha comenzado a ser usado en la arquitectura y construcción para la administración de obra.

Descubre aquí cómo usar el software MS Project.

MS project

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de administración de obra. El software MS Project simplifica la administración de cartera de proyectos y recursos, las herramientas de planificación integradas te ayudan a realizar un seguimiento de los proyectos y a mantener una oganización en tu proyecto.

Ventajas de usar MS Project

Básicamente este software te ayuda a empezar rápidamente y ejecutar proyectos con facilidad. Las plantillas integradas, las herramientas de programación conocidas y el acceso entre dispositivos ayuda a los jefes o líderes de proyecto y equipos a mantener la productividad.

Comprende en profundidad cómo se usan los recursos y colabora con herramientas integradas. Con tareas simplificadas y la administración del tiempo, los equipos pueden agregar actualizaciones desde cualquier lugar para ofrecer una mejor supervisión ejecutiva.

Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Este programa crea calendarización de rutas críticas, además de rutas críticas y metodología de eventos en cadena disponibles. Los calendarios pueden ser secuenciados para una disponibilidad limitada de recursos, y las gráficas son visualizadas en una gráfica de Gantt.

Adicionalmente, MS Project puede reconocer diferentes clases de usuarios. Estos usuarios pueden contar con distintos niveles de acceso a proyectos, vistas y otros datos. Los objetos personalizables como calendarios, vistas, tablas, filtros y campos, son almacenados en un servidor que comparte la información con todos los usuarios o trabajadores.

Definitivamente MS Project es una gran herramienta para todo arquitecto. Puedes usarlo para mantener un control de tu obra y y aprovechar de mejor forma los recursos de tu proyecto.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre administración de obra. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has usado MS Project? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La tecnología puede ayudarte a ser mucho más eficaz en una construcción. Descubre aquí como las tecnologías pueden ayudarte a ser más eficiente dentro de una obra. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/tecnologia-construccion-000236/