Pros y contras de candidaturas de México, USA, Canadá y Marruecos para Mundial 2026

Pronto se dará a conocer al ganador de la candidatura para el próximo Mundial 2026. Los candidatos son Marruecos y en candidatura conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

Descubre aquí los pros y contras de cada candidatura para organizar el Mundial 2026.

méxico

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos acerca de las candidaturas para organizar el próximo mundial 2026.

Como todos sabemos, el país anfitrión de una copa del mundo de fútbol necesita invertir mucho en infraestructura. Esto representa una gran inversión en obra pública y la creación de miles de empleos.

En esta ocasión hay dos candidaturas finalistas. Por una parte está Marruecos y en otra candidatura conjunta están México, Estados Unidos y Canadá. Aquí te diremos los pros y contras de cada candidatura.

Pros

Marruecos

  • El mundial solo se ha organizado una vez en el continente africano, en Sudáfrica en el año 2010. Por lo que la FIFA no vería con malos ojos regresar a este continente con el mundial.
  • En cuestión logística Marruecos ofrece más alternativas a países europeos, africanos y asiáticos.

México, Estados Unidos y Canadá

  • El mundial no regresa a la zona desde 1994.
  • Los 3 países cuentan con infraestructura deportiva con estadios que cumplen con los requisitos de FIFA
  • Un reporte de FIFA le dio calificación con 4 de 5 estrellas a esta candidatura, superando las 2 estrellas de Marruecos

Contras

Marruecos

  • Problemas de inseguridad en el país y una inestabilidad política importante en la región.
  • Nula experiencia organizando mundiales (contrario a México y Estados Unidos que ya han organizado mundiales)
  • Actos de terrorismo en la región

México, Estados Unidos y Canadá

  • Logística (primera vez que se organizaría un mundial en tres países)
  • Incertidumbre por conflicto migratorio entre Estados Unidos y México

El ganador se determinará por medio de mayoría simple en el próximo congreso de la FIFA que se organizará el 13 de Junio de 2018. La candidatura que obtenga más del 50% de los votos ganará la sede.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de candidaturas mundialistas. La pregunta que te hacemos es: ¿A qué candidatura le darías la sede? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Se dio a conocer la inauguración de un gran centro comercial en la Ciudad de México. Descubre aquí el nuevo centro comercial Parque Las Antenas, ubicado en la CDMX. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/centro-comercial-1-000029/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.