Saltar al contenido
Arquinétpolis

Arquitecta Mexicana diseñará el Serpentine Pavilion 2018

Serpentine Gallery ha elegido a una Arquitecta Mexicana para diseñar el conocido Serpentine Pavilion este año.

Descubre aquí quién será la responsable del diseño del Serpentine Pavilion 2018.

pavilion

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de diseño. En específico de una noticia que está dando la vuelta al mundo. Y es que, una arquitecta mexicana ha sido elegida para que diseñe la versión 2018 del conocido Serpentine Pavilion de Hyde Park.

La arquitecta mexicana, Frida Escobedo fue elegida por la Serpentine Gallery de Londres para diseñar su pabellón de este año, el cual será la sede del evento anual de artes Park Nights.

Este pabellón es uno de los más reconocidos a nivel mundial y se ha convertido en todo un acontecimiento el nombramiento del arquitecto que elaborará su diseño. Han pasado por este pabellón arquitectos de talla mundial como Sou Fujimoto y Bjarke Ingels.

Diseño

El diseño de este pabellón está inspirado en un patio central mexicano con una línea que emula al Meridiano de Greenwich. Con esto convergen las culturas mexicanas e inglesa en un diseño ecléctico pero de actualidad.

Con esta designación, Escobedo nacida en 1979, es la arquitecta número 18 en participar y la más joven en aceptar la comisión anual, de acuerdo con la página web de Serpentine Gallery.

Para la construcción del pabellón se tienen contemplados un entramado de celosías, tejas de cemento y elementos reflectantes. Con esto se pretende dotar al diseño de un efecto especial según el sol vaya recorriendo a través del día.

El pabellón es parte del programa de verano de la Serpentine Gallery. Este pabellón ofrece obras experimentales de distintos campos del arte durante algunas noches. El Serpentine Pavilion 2018 será instalado en Hyde Park y estará abierto del 15 de junio al 7 de octubre de este año.

Frida Escobedo

La joven arquitecta mexicana Frida Escobedo ha participado activamente en proyectos urbano. Fundó su taller de arquitectura en el año 2006 y entre sus proyectos principales se puede encontrar la librería del fondo Octavio Paz.

Su despacho arquitectónico ha realizado obras en edificios como La Tallera en Cuernavaca, Morelos e intervenciones artísticas como la del museo El Eco en la Ciudad de México o la del Victoria & Albert de la ciudad de Londres.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre el Serpentine Pavilion. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parece el nombramiento de Frida Escobedo para diseñar este famoso pabellón? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Pasas tiempo viendo vídeos en YouTube? ¡Entonces esto es para ti! Aquí te presentamos los canales de YouTube que todo arquitecto debe seguir. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/canales-youtube-000289/