Saltar al contenido
Arquinétpolis

Mecanoo proyecta el Centro de Artes más grande del mundo en Taiwán

Mecanoo Architects ha proyectado el centro de artes más grande del mundo en Taiwan.

Descubre aquí todos los detalles de este proyecto.

mecanoo

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de proyectos. En concreto te hablaremos acerca del centro de artes de Taiwan proyectado por Mecanoo Architects y que se ostenta como el más grande del mundo en su género.

El Centro Nacional de Artes de Kaohsiung contiene 141,000 metros cuadrados de construucción y fue proyectado por Mecanoo Architects. Ha sido descrito como el “centro de artes escénicas más grande del mundo bajo un mismo techo”.

El proyecto

Este centro de artes contiene cuatro nuevos lugares de actuación en interiores: Una casa de ópera con 2,236 asientos está ubicada en el centro, con una sala de conciertos para 1,981 asientos, una casa de juegos para 1,210 asientos y una sala de recitales con 434 asientos dispuestos a su alrededor.

También hay un quinto local dedicado a espectáculos. Los techos del edificio se hunden para tocar el suelo, formando un teatro al aire libre frente al parque.

Se accede a los auditorios del centro de arte desde un vestíbulo cubierto, llamado Banyan Plaza. Esta plaza recorre todo el edificio alrededor de los lugares, creando un área de acceso público para que la gente se reúna. Los árboles de Banyan, que se encuentran comúnmente en la región, fueron el punto de partida para la creación de la forma general del edificio.

Por encima de esta plaza cubierta se encuentran otras instalaciones del edificio, que incluyen salas de ensayo y eventos, restaurantes y una galería de arte. Las áreas técnicas, que sirven a los teatros, están ubicadas debajo del espacio del vestíbulo.

Vídeo

Podrás descubrir todos los detalles de este proyecto en el siguiente vídeo.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de proyectos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de esta obra? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

El invierno se acerca, por ello aquí te decimos cómo puedes ahorrar dinero y energía con tus sistema de calefacción. Descubre aquí nuestros útiles tips para ahorrar con tu sistema de calefacción. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/sistema-de-calefaccion-000187/