Tips para liderar una Obra o Construcción

¿Vas a dirigir una obra o construcción? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips y consejos para dirigir o liderar una construcción.

construcción

Hoy en Arquinéptolis te hablaremos acerca de construcción. En esta ocasión te diremos cómo puedes liderar o dirigir una obra. Y es que, para todo constructor es importante tener cualidades de liderazgo para poder dirigir y coordinar grupos de trabajo. Por ello, aquí te diremos cuales son esas cualidades que necesitas para poder ser un gran líder.

Motivación

En el sector de la construcción hay mucho estrés y el trabajo es pesado. Por ello, siempre es necesaria una dosis de motivación para poder iniciar o continuar la jornada. Una reunión previa a iniciar el día laboral puede ser un buen pretexto para poder motivar a tu equipo de trabajo para que cumpla sus metas.

Control

Siempre hay que tratar de tener el control de las situaciones. Durante la ejecución de una obra suelen presentarse múltiples imprevistos, ahí es necesario que el arquitecto o el constructor ponga en práctica sus dotes de liderazgo.

Aprende a delegar

Uno de los principales errores que puede cometer un líder en una construcción es querer abarcar todo. Un buen líder no es el que hace todo, es el que aprende a delegar y coordina los esfuerzos de los demás para lograr una meta común. Enfócate en delegar y en darle a tu grupo de trabajo todas las herramientas necesarias para que puedan elaborar su trabajo.

Orden

Sé un líder ordenado y pregona con el ejemplo. Una agenda puede ser tu mejor aliada, organízate y dedícale tiempo a cada actividad. Marca los objetivos que deben cumplirse en el corto, mediano y largo plazo y establece prioridades.

Definitivamente cada obra es distinta y tiene diferentes alcances y complejidad. Sin embargo, si pones en practica todos estos consejos, estarás cerca de ser el líder que tu obra necesita y podrás sacar el mayor rendimiento de todo tu equipo de trabajo.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre el liderazgo en obras. Por ello hoy te preguntamos: ¿Cuáles de estas cualidades pones en practica al momento de ejecutar una obra? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¡Se ha revelado el nombre del ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2018! Descubre aquí quien es Balkrisnha Doshi y por qué fue reconocido con este galardón. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/balkrishna-doshi-pritzker-000310/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here