¿Qué es un Levantamiento Topográfico?

El levantamiento topográfico es muy importante para todo Arquitecto, sobretodo si vas a proyectar o a construir en superficies o terrenos escarpados y con pendiente.

Aquí te explicamos a detalle en qué consiste un levantamiento topográfico.

Levantamiento TopográficoHoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de levantamientos topográficos, y es que, un levantamiento topográfico es muy importante al momento de plantear un proyecto arquitectónico.

¿Qué es un levantamiento topográfico?

El levantamiento topográfico es la primera fase del estudio de un terreno, en este estudio se examina la planimetría de un predio o terreno a través de curvas de nivel que permitan ir describiendo la forma del mismo. Las características físicas y geológicas del terreno se plasman también dentro de este estudio.

Con los datos obtenidos y recpilados de este levantamiento topográfico pueden trazarse y proyectarse en un plano arquitectónico el relieve del terreno para tener un mayor realismo y reflejo del terreno en cuanto a su pendiente. Este estudio es un referente para los trabajos de obra posteriores.

Los levantamientos topográficos pueden usarse para el género residencial, pero también existen los levantamientos topográficos urbanos, los cuales se usan para proyectos de planeación urbana y se toman en cuenta factores como vías urbanas y servicios públicos.

También existen los levantamientos topográficos hidráulicos o hidrográficos, en ellos se plasma el relieve de cuerpos de agua como ríos, lagos, lagunas o también se utiliza para trabajos necesarios o construcciones de canales u otros métodos de traslado de agua o con fines de navegación.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre oficinas virtuales es por ello que hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has contratado los servicios de una oficina virtual ? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría ser mucho más rápido y eficiente en AutoCAD? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí útiles trucos para ser más rápido y eficiente al momento de trabajar en AutoCAD. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/trucos-autocad-000191/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here