Interiorismo con el color blanco como base.

Muy buenas queridos amigos, la entrada del día de hoy es sobre decoración y específicamente sobre interiorismo en blanco y negro. Este estilo de decoración actualmente es una tendencia sobretodo en viviendas minimalistas, es una combinación bastante atractiva y muy elegante ya que el blanco y el negro son los colores que más contrastan entre si. La sensación de los espacios decorados en blanco y negro es de modernidad y elegancia, además este estilo de decoración funciona y se adapta perfectamente a cualquier tipo de espacio y género ya que puede utilizarse por igual en salas, cocinas, recamaras o en viviendas, departamentos y oficinas. A muchos diseñadores de interiores les da miedo utilizar el color negro ya que no es un color fácil de combinar y una cantidad de color negro mal proporcionada puede propiciar confusión visual y al final arruinar la decoración del espacio. El color negro es un color que sirve para enfatizar por lo tanto podemos utilizar este color en algún elemento que consideremos especial y que queramos que resalte dentro de nuestro espacio como podrían ser: lámparas, adornos, marcos de pinturas, o algún mueble en especial.

A continuación les diré algunas formas de utilizar la combinación blanco-negro en sus espacios.

  • Pueden contrastarse el piso y el techo, que sea un piso blanco y el techo negro o viceversa, eso da un sentido de equilibrio y de modernidad a los espacios pero siempre hay que utilizar el color blanco como color principal y el negro solo para contrastar ya que recordemos que el color blanco nos aporta mayor luminosidad, de lo contrario con el color negro tendremos espacios obscuros y eso no es lo que queremos.
  • La pintura de los muros debe ser blanca ya que sirve como un perfecto telón para enmarcar cuadros de fotografías, pinturas o algún adorno en especial. Si quieres que tus cuadros resalten entonces utiliza los marcos de color negro y eso le dará mucha elegancia a tus fotografías o pinturas.
  • En cocinas puedes utilizar el color blanco en piso y muros, si tienes pensado colocar un techo falso o plafón puedes usarlo de color negro, las encimeras de la cocina y la barra pueden ser de granito o mármol negro y quedan súper elegantes y modernas. También los accesorios de la tarja como las llaves pueden ser negras para contrastar con el resto del espacio.
  • En caso de que necesites mayor luminosidad y uses el piso y techo de color blanco, puedes utilizar alfombras y mobiliario de color negro que de igual forma otorga una buena proporción de contraste entre el blanco y el negro
  • En lo personal no recomiendo utilizar colorimetrías de más de 2 colores, en este caso el blanco y negro ya son los colores que estamos utilizando pero se puede utilizar el color rojo como un tercer color pero solo con algunos pequeños toques o algún adorno que tenga un toque de rojo. Recordemos que los colores deben utilizarse proporcionadamente para mantener un equilibrio y armonía en los espacio. Otro color que viene bien con la combinación blanco-negro es el color fucsia, puede utilizarse en las alfombras o pintando algún muro de ese color y el resto del espacio pintarlo con la proporción de blanco y negro.
  • Si tienes un espacio muy pequeño o vives en un departamento pequeño lo más recomendable es que predomine el blanco en muros, piso y techo y utilizar solo el color negro para los detalles, ya que como se los expliqué en una de las entradas anteriores en espacios pequeño el color blanco es fundamental para dar sensaciones de amplitud y luminosidad.

En el caso de oficinas lo más recomendable es utilizar el color negro en el mobiliario, sillas, archiveros, etc. En este género el color blanco debe predominar muchísimo más que el negro primero que nada por luminosidad y en segundo lugar porque el blanco y el negro son colores súper contrastantes que pueden engañar al ojo visualmente y hacer que fácilmente caigamos en distracciones con algún elemento en negro que sobresalga y lo que menos queremos en una oficina son distracciones. En lo personal recomiendo mucho este estilo de decoración en casas de playa o en casas donde existan muchas entradas de luz ya que los espacios lucirán bastante luminosos y los toques de negro darán esa elegancia y modernidad de la cual he estado hablando en esta entrada.

Como pueden ver este estilo es muy moderno y ha creado tendencia en la actualidad así que si dispones de un presupuesto para pintar tu casa no lo pienses más y elige esta combinación que es bastante atractiva y sofisticada. Espero que les sean de utilidad todos estos consejos y por hoy me despido pero no sin antes invitarlos como siempre a unirse a la comunidad del Blog en las redes sociales vía facebook o Twitter, del lado derecho del Blog aparecen los botones que los envían a los perfiles en redes sociales, cualquier duda, comentario o sugerencia pueden hacerla llegar por aquí. De antemano les agradezco todos sus comentarios y nos vemos en la próxima entrada.

 

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here