Aprueban reconstrucción de inmuebles en CDMX por sismo del 19 de Septiembre

Se aprobó un fideicomiso para la reconstrucción de inmuebles afectados en la CDMX por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

Descubre aquí cómo se van a reconstruír estos inmuebles.

inmuebles

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto de una muy buena noticia y es que, se dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la creación de un fideicomiso destinado para la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Este fideicomiso contaría con al menos 2,000 millones de pesos para estos fines. Se han reconocido oficialmente más de 30 edificaciones dañadas por el sismo y que serán reconstruídas.

Además, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones entregará constancias de validación para reforzar la estructura de nueve edificios restantes en la Unidad Habitacional Tlalpan.

Estarán involucradas en el proceso de reconstrucción los damnificados. Se realizarán los proyectos ejecutivos de los inmuebles que se reconstruirán y se determinarán los montos y los presupuestos para cada uno de los inmuebles.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de reconstrucción. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo en la CDMX? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Se ha dado a conocer recientemente que Universidades en México trabajan en ingeniería sísmica. Descubre aquí las conclusiones que hasta ahora han tenido estas Universidades en México. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/universidades-mexico-1-000017/

  •  
    12
    Shares
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.