¿Cómo gestionar los residuos de una Obra?

La correcta gestión de los residuos en una obra son parte importante del compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Aquí te explicamos como puedes gestionar correctamente los residuos de una obra.

ResiduosHoy en Arquinétpolis hablaremos de construcción y acerca de residuos, las obras civiles generan una gran cantidad de residuos y muchas veces el constructor no sabe como puede gestionar esos desechos, incluso pudiendo reciclar materiales o elementos.

¿Qué son los residuos de una obra?

Los residuos de una obra se pueden conocer mejor como escombro, entre los cuales se encuentran residuos o desechos provenientes de excavaciones, demoliciones, reparaciones, etc. Entre los factores que un constructor debe tomar en cuenta para la correcta gestión de los desechos de una obra están los siguientes: Recolección, transporte y almacenamiento.

Dentro del rubro de recolección podemos tener injerencia en la misma obra, asignando un determinado espacio para destinar todo el escombro. Incluso se pueden obtener ganancias con el escombro, ya que en otras construcciones se utiliza como relleno para nivelar predios o terrenos.

Dentro de la recolección de escombro debe existir también la separación de elementos incluso que se puedan reciclar y utilizar para otra fase de la construcción o en otra obra, como pueden ser los desechos de tuberías o de instalaciones hidráulicas y de drenaje. El espacio que vaya a destinarse para la colocación del escombro o residuos debe estar cubierto para evitar que la lluvia u otros agentes de la intemperie puedan causar daños al mismo.

El transporte de residuos también es otro rubro en el que el constructor debe estar alerta, hay que destinar los desechos al lugar establecido por el ayuntamiento o por las autoridades gubernamentales, para ello tendrá que usarse la renta o alquiler de volteos o de cualquier otra unidad que pueda transportar dichos elementos.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre gestión de desechos de una obra es por ello que hoy te preguntamos: ¿Cómo sueles gestionar los desechos o residuos de una obra? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La pintura forma parte del proceso de acabado de una obra. Conoce aquí los tipos de pintura que existen y cual es la que más te conviene o la que mejor se adapta a tu espacio. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/pintura-000194/

  •  
    1
    Share
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.