Estilo Shabby Chic en la Decoración

El estilo Shabby Chic en la decoración es un estilo que en épocas recientes se ha re-interpretado.

Descubre aquí qué es el estilo Shabby Chic en la decoración.

shabby chic

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de decoración. En concreto te hablaremos acerca del estilo decorativo Shabby Chic. Este estilo nació en Europa inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XVIII pero se ha re-interpretado en la actualidad y a partir de la década de 1990 comenzó a tener auge sobretodo en las viviendas de clase media europeas.

Algunos consideran este estilo como una re-interpretación o una variedad más del estilo “vintage”. Sin embargo, sus raíces provienen del estilo victoriano inglés y guarda una línea de diseño con una identidad que no lo hace encajar del todo en lo vintage.

Características

El estilo Shabby Chic hace una mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Entre los objetos usados y los nuevos, he aquí el por qué muchas personas lo confunden o lo relacionan con el estilo vintage.

Esta fusión entre lo antiguo y lo moderno se dio en el siglo XVIII cuando las familias inglesas de clase media de aquella época. Compraban muebles de estilo Victoriano de segunda mano y a su vez los combinaban con el diseño y la Arquitectura sobria y austera de sus viviendas. Logrando con ello una combinación que con el paso de los años fue adquiriendo una identidad hasta el día de hoy.

Muchas personas consideran a este estilo como un estilo “romántico”, ya que predominan los colores pastel además de las decoraciones con motivos florales. La colorimetría utilizada en este estilo tiene como color base al blanco. Esta colorimetría también incluye al color beige, ya que muchos de los objetos utilizados en este estilo para la decoración al estar desgastados adquieren una tonalidad beige.

El mobiliario victoriano o estilo Luis XV es lo que más va con lo shabby chic. Aunque también si se dificulta encontrar muebles con estas características puedes buscar algunos que tengan colores pastel.

Decoración

En cuestión textil puedes encontrar estampados con motivos florales prácticamente en todo, desde cortinas, cojines hasta edredones. Sin embargo, no es muy recomendable utilizar todo con motivos florales.

En cuestión de iluminación las lámparas son un centro de atención muy importante. En aquel tiempo se usaban lámparas espectaculares con bastante ornamentación. Este estilo de decoración es muy propicio al reciclaje, puedes utilizar cosas o elementos antiguos que tengas en casa para la decoración.

Los empapelados en muros es un recurso muy utilizado sobretodo en Estados Unidos y en Europa. En América Latina no es muy común ver empapelados pero si te parece apropiado puedes utilizar uno con algún estampado que te agrade y le de mayor identidad a tu espacio.

Estampados y texturas

Para este estilo existen infinidad de estampados y texturas que puedes utilizar. Existen estampados que tienen cierta historia o tradición y que combinan a la perfección con el estilo Shabby Chic. Incluso los adornos orientales quedan muy bien dentro de la decoración.

Lo más importante aquí como en cualquier diseño es lograr una armonía tanto con los muebles, los objetos y el espacio en si. Es importante no saturar el espacio con muchos objetos, con dos o tres elementos es suficiente pero que sean icónicos y resalten.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de decoración. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parece el estilo Shabby Chic? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El placemaking es un concepto urbano que se ha desarrollado para la creación y desarrollo de espacios públicos. Descubre aquí qué es el placemaking en el urbanismo. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/placemaking-urbanismo-000445/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.