¿Qué es el Estilo Herreriano en la Arquitectura?

El estilo herreriano en la arquitectura comprendió un periodo de tiempo y fue una evolución en la arquitectura de la época.

Descubre aquí la importancia del estilo herreriano en la arquitectura.

arquitectura

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de estilos arquitectónicos. En concreto te hablaremos acerca del estilo herreriano. Este estilo se desarrolló en España durante el último tercio del siglo XVI y continuó vigente en el siglo XVII.

Este estilo corresponde al final del estilo renacentista y el inicio del estilo barroco en España. El estilo herreriano comenzó a depurar toda la ornamentación y la decoración del estilo renacentista.

Sin embargo, este estilo se caracterizó por su rigor geométrico y escasez de formas orgánicas. La mayoría de estos edificios se conformaban de volúmenes limpios y con relaciones matemáticas aplicadas a la proporción de las fachadas.

Este estilo aplicó una simetría en las estructuras de los edificios y la horizontalidad de los mismos. Pocos vanos en los muros y combinaciones con volúmenes verticales (torres en iglesias o catedrales).

El arquitecto Juan de Herrera (1530–1597) fue el precursor de este estilo (por ello el mote de Herreriano) y fue el encargado de diseñar algunos edificios importantes de la época que cobraron trascendecia y marcaron tendencia.

El estilo principalmente se difundió por las comarcas de la meseta madrileña, después por la sierra de Guadarrama. Este estilo fue promovido por la Casa Real y por ello se difundió y tuvo una gran influencia dentro de la capital española.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de estilos arquitectónicos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca del estilo herreriano? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Una estrategia de redes sociales es fundamental para que tu oficina de arquitectura crezca. Descubre aquí cómo puedes implementar estrategias de redes sociales. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/redes-sociales-000497/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.