Errores de comunicación que tu Oficina de Arquitectura debe evitar

Existen múltiples errores que pueden derivar en un mal trabajo, uno de esos factores es la comunicación de tu Oficina de Arquitectura.

Descubre aquí los errores de comunicación que tu oficina de arquitectura no debe cometer.

oficina

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de gestión de oficinas. En concreto, te diremos cuales son los errores que tu oficina de arquitectura debe evitar en términos de comunicación con los clientes.

Una de las problemáticas actuales mayores dentro de las oficinas tiene que ver con la comunicación. Una nula comunicación o no ofrecer los canales adecuados para ello, puede derivar en una falla durante el proceso de trabajo y reducir la calidad y la imagen o impresión que tu cliente tenga sobre tu trabajo.

Falta de canales de comunicación adecuados

La escasez de métodos para la comunicación cliente-oficina o cliente-arquitecto, es de los principales problemas. En la actualidad dentro del mundo digital hemos evolucionado del correo electrónico a la mensajería instantánea. Procura ofrecer variedad en la forma de comunicarse, pudiendo ser vía WhatsApp, Telegram o mediante un chat institucional o de redes sociales.

Respuestas tardías

El responder de forma tardía a los mensajes de tus clientes o clientes potenciales, también es un grave error. Procura que tu respuesta al cliente sea rápida y efectiva. Esto generará mayor confianza del cliente hacia ti y tu oficina.

Crear estrategia

Es importante siempre crear una estrategia de comunicación que permita responder efectivamente a tus clientes. Si tienes dentro de tu equipo de trabajo a una persona encargada de redes sociales, es importante que sepa cómo responder ante las dudas, planteamientos y cuestionamientos de los clientes.

Desinterés

Este es el peor error que puedes cometer. Estudios demuestran que las empresas con altos niveles de confianza son aquellas donde responden efectivamente a tus clientes y mantienen una conversación o diálogo. Existen múltiples formas de mantener comunicada tu oficina, incluso existen chats con respuestas automatizadas que pueden ayudar. No es lo ideal, pero se ofrece una respuesta inmediata al cliente.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de comunicación. La pregunta que te hacemos es: ¿Tienes alguna estrategia de comunicación para tu oficina? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. En la actualidad toda oficina o despacho de arquitectura debe contar con su propio sitio web para tener un mayor alcance y potencial de captación de clientes. Descubre aquí cómo puedes usar tu sitio web para atraer un mayor número de clientes. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/clientes-sitio-web-000411/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here