5 Razones por las que las Empresas de Construcción pierden Dinero

Las empresas de construcción pueden en ocasiones perder dinero por múltiples razones, aquí te las explicamos.

Descubre aquí por cuales razones las empresas de construcción pueden perder dinero.

empresas de construcción

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de administración de empresas, y más en concreto acerca de empresas de construcción u constructoras. En ocasiones una mala administración o fallas en el proceso de presupuestos pueden originar pérdidas en la utilidad o ganancia de una empresa, aquí te explicamos algunas de las razones por las cuales puedes perder dinero en tu constructora.

1- Imprevistos

Los imprevistos forman parte de toda obra, como constructor debes asumir que los imprevistos están a la orden del día y no pueden evitarse, pero lo que si puedes evitar es que el coste de esos imprevistos los tenga que asumir tu empresa y te quedes sin ganancias.

Esto lo puedes resolver desde la parte presupuestal, destinando el porcentaje debido para cubrir los imprevistos, por lo general este porcentaje ronda entre el 2 y 4% del coste de obra, no olvides siempre incluírlos en tu presupuesto.

2- Competencia

La competencia es otro factor implícito para las empresas de construcción, hay que aprender a vivir con la competencia, pero sobretodo aprender de ella, ya que si logras ofrecer un mejor servicio que tu competencia entonces te pondrás por delante.

Si sabes que trabajas bien y que ofreces garantías de calidad entonces debes acompañar esto con una buena estrategia de marketing que te permita acercar más clientes a tu empresa.

3- Malos Presupuestos

Otro punto bien importante y por el cual muchas empresas de construcción pierden dinero, tiene que ver con los malos presupuestos, se pueden calcular precios por debajo del precio real y eso en sí ya causa pérdidas para la constructora.

No cotizar los materiales antes de presupuestar una obra, puede llevarte a precios por debajo de lo que se deben calcular y esos costos tendrá que asumirlos tu empresa si hay un contrato de por medio, un buen analista de precios unitarios es fundamental en toda constructora.

4- Mala Cobranza

No cobrar o tardar mucho en hacerlo también tiene sus consecuencias, trata de fijar en tus contratos los plazos en los cuales el cliente debe efectuar los pagos y las sanciones o medidas que tendrán que efectuarse en caso de incumplir con estos pagos.

5- Pésimo o nulo marketing

A muchos constructores este punto les puede parecer inútil o un gasto superfluo, pero en realidad una buena estrategia de marketing puede ayudar a crecer tu constructora durante mucho tiempo, busca contratar los servicios de un profesional del marketing o de una agencia que se encargue de tu imagen, presentación y que diseñe una estrategia para la búsqueda de clientes, inclusive pueden ayudarte a buscar alianzas comerciales e incrementar el patrimonio de tu empresa.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre empresas de construcción por ello que hoy te preguntamos: ¿Has cometido alguno de estos errores como constructor? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Sabías que puedes renderizar en la Nube? One Render te ofrece ese servicio. Descubre aquí en qué consiste one render y cómo puede ayudarte a renderizar desde internet. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/one-render-000211/ ‎

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here