Estrategias para elaborar más Proyectos y tener más Clientes

Para todo Arquitecto es importante que tenga estrategias para elaborar más proyectos atraer más clientes.

Descubre aquí útiles estrategias para elaborar más proyectos y tener más clientes.

proyectos

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de estrategias para elaborar más proyectos, para todo Arquitecto es importante tener una base de clientes que le permita trabajar y poder irla expandiendo, sin embargo otro punto importante para todo profesional es tener un mínimo conocimiento de ventas para poder cerrar tratos a su favor y poder desarrollar, en este caso, su oficina de arquitectura o constructora.

¿Cómo aumentar el nivel de clientes y ventas en mi oficina de arquitectura? Esta es la gran pregunta, puedes responderla llevando a cabo ciertas acciones que te permitirán ser más efectivo y gestionar de mejor forma tu oficina, con eso aumentarás tus probabilidades de éxito.

1- Investigación

Antes de comenzar a elaborar una estrategia de marketing debes elaborar una pequeña investigación de tu mercado local, saber qué tipo de cliente tienes, con qué poder adquisitivo, cuánta competencia tienes y en qué sector se desarrolla. Todo esto debes investigarlo, lo puedes hacer vía internet y con ello sacar tus propias conclusiones y tener un panorama mucho más claro de la estrategia que necesitas implementar.

2- Conoce a tus clientes

Conocer a tu cliente va más allá de saber su nombre y a lo que se dedica, conocer a tu cliente es saber definir las características de lo que busca en ti al momento de solicitar tus servicios. Un gran error en este sentido es dedicarle poco tiempo a los clientes, un cliente se siente valorado cuando es escuchado y tomado en cuenta al momento de elaborar un diseño.

3- Propuestas llevadas a la acción

Todo lo que propongas delante de un cliente debes llevarlo a cabo, un cliente perdido es aquel que no encontró contigo un cumplimiento mínimo a sus expectativas, por lo tanto no mientas o exageres solo para conseguir firmar un contrato de obra o conseguir el trabajo. Aclara todas las dudas y cumple al 100% todo lo que hayas puesto o hablado sobre la mesa o más aún, si esos compromisos están dentro de un contrato.

4- Diversifica

Nunca pongas todo el capital humano y económico a disposición de un solo cliente o proyecto, un grave error es apostar todo por un proyecto y descuidar a otros clientes, diversifica los recursos de tu empresa, un cliente o proyecto no debe absorber la totalidad de tu tiempo a menos que sea el único que tengas. De no ser así, te enfrentas a un riesgo en donde, de no salir bien las cosas, puedes perder mucho dinero y clientes.

Diversifica tus servicios, no te cases solo con uno, intenta entrar en otro tipo de servicios poco a poco como el mantenimiento por ejemplo, diversifica los ingresos de tu oficina para que, en caso de crisis en algún sector, tengas un Plan B que siga manteniendo a flote tu despacho.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre clientes y oficinas de arquitectura por ello que hoy te preguntamos: ¿Tienes alguna estrategia que te permita tener más clientes como arquitecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Vas a abrir tu despacho de arquitectura pero no sabes qué software usar? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí el mejor software para tener éxito con tu oficina de arquitectura. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/software-despacho-000222/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.