Dubai Creek Tower: La torre más alta del Mundo

La torre más alta del mundo estará situada en Dubai y llevará por nombre Dubai Creek Tower

Descubre aquí todo acerca de Dubai Creek Tower, la torre más alta del mundo.

dubai

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de construcciones. En específico acerca de la torre más alta de mundo. El Dubai Creek Tower que se está edificando actualmente, se convertirá en la torre más alta construída por el hombre.

Dubai Creek Tower tendrá una altura que superara al Burj Khalifa, (actual rascacielos más alto del mundo que también se encuentra en Dubai) y también se espera que supere a la Jeddah Tower, la cual también se espera que mida más de 1,350 metros de altura.

El diseño corrió a cargo del arquitecto español Santiago Calatrava. La idea es finalizar la construcción de la torre que presidirá el Dubai Creek Harbour antes del 2020. La torre albergará 210 plantas con apartamentos, jardines, restaurantes y un hotel de lujo. Además, en las zonas altas se colocarán miradores que ofrecerán vistas panorámicas de todo Dubai.

De momento el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa. Esta torre se eleva a más de 900 metros de altura y su presupuesto de construcción se estima que llegó a los 20.000 millones de dólares.

Descripción de la torre

Básicamente la cimentación de la torre está compuesta a base de pilotes. Esta estructura  definitivamente desafía la gravedad. Una de los principales objetivos es que Dubai Creek Tower se convertirá en uno de los rascacielos más emblemáticos del mundo una vez que se termine.

Este rascacielos estará ubicado a tan solo unos minutos del aeropuerto internacional de Dubai. La superestructura de esta torre tiene una vista espectacular al santuario de vida silvestre “Ras Al Khor”.

Descubre en este vídeo cómo se está realizando la construcción de este espectacular rascacielos.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre la torre más alta del mundo. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parece este espectacular proyecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

El juego minecraft ha causado furor entre chicos y grandes. Descubre aquí en qué consiste este juego y por qué es considerado como un juego ideal para arquitectos. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/arquitectos-minecraft-000347/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.