Diseño Urbano: ¿Qué es una Lotificación?

La lotificación es un proceso que forma parte del diseño y la ordenación urbana.

Descubre aquí qué es una lotificación y cómo impacta en el entorno urbano.

diseño

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de urbanismo. En concreto, te hablaremos sobre el concepto de lotificación y cómo se aplica dentro del diseño urbano.

Una lotififación es la división de un terreno o predio en lotes, esto para fines urbanos. Cuando la lotificación se realiza de forma masiva y en un terreno de grandes proporciones se le denomina fraccionamiento o urbanización.

En este caso las lotificaciones son una forma de ordenar el territorio. Dentro de las lotificaciones cada terreno debe contar con servicios básicos de infraestructura comunes y tener acceso a una vialidad.

Definiciones

  • Lote: Un lote es un área privada destinada para un uso (ya sea vivienda, comercio, etc.) estos lotes deben tener acceso a una acera o banqueta y a una vialidad.
  • Manzana o cuadra. Es el área conformada y delimitada por varios lotes, se encuentra rodeada por vialidades y aceras o banquetas.

Las lotificaciones en una urbanización son básicas. Se pueden dividir las manzanas para colocar diferentes densidades de uso de suelo o alternarlos.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de diseño urbano y lotificaciones. La pregunta que te hacemos es: ¿Has elaborado un plano de lotificación? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Pronto se dará a conocer al ganador de la candidatura para el próximo Mundial 2026. Los candidatos son Marruecos y en candidatura conjunta México, Estados Unidos y Canadá. Descubre aquí los pros y contras de cada candidatura para organizar el Mundial 2026. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/mexico-mundial-2026-1-000030/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.