}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> ¿Cómo saber si debo contratar a un Arquitecto o a un Diseñador de Interiores? | Arquinétpolis

¿Cómo saber si debo contratar a un Arquitecto o a un Diseñador de Interiores?

¿Cuál es el campo de acción entre el trabajo de un Arquitecto y el de un Diseñador de Interiores? ¡Aquí te lo decimos!

En algunas ocasiones la gente se confunde y cree que el trabajo de un Arquitecto y el de un Diseñador de Interiores es exactamente lo mismo, aquí te explicamos cuáles son las diferencias.

Diseñador de Interiores

En esta ocasión en Arquinétpolis te traemos un tema bastante interesante, ya que la mayoría de las ocasiones nos encontramos con que en el imaginario colectivo de las personas se encuentra la idea de que el trabajo de un Arquitecto y un Diseñador de Interiores o decorador resulta ser exactamente lo mismo. Esto se debe a ciertas similitudes que guardan estas profesiones en cuanto al diseño y a la elaboración de planos y trabajo en obra, sin embargo así como existen similitudes también existen grandes diferencias entre estas profesiones.

¿En qué consiste el trabajo de un Arquitecto?

El trabajo de un Arquitecto consiste básicamente en la creación de un concepto de diseño que involucre las necesidades espaciales del cliente, a su vez debe tener el tacto para plasmar su propio estilo sin intervenir o contraponerse a los intereses y necesidades del mismo.

Para la ejecución de todas estas actividades, el Arquitecto debe tener los conocimientos y la preparación para la comprensión de éstos complejos procesos de diseño así como de los procesos constructivos necesarios para llevar a cabo la obra, también debe estudiar los espacios que satisfacen las funciones del ser humano y que a su vez sean la expresión emocional o sentimental de la gente que las habita, los espacios deben expresar su forma de ver o vivir a la vida así como también mejorar la calidad de la misma.

Las personas en el mundo habitan los espacios de distintas formas de acuerdo con su entorno social, su cultura y su época, y el Arquitecto es quien debe estudiar todas estas variables para poder lograr un diseño integral.

  • Elabora un concepto tomando en cuenta las necesidades del cliente
  • Asesora al cliente sobre la viabilidad de su proyecto
  • Se encarga de gestionar la obra desde el punto de vista administrativo y puede gestionar permisos de construcción y demás documentación necesaria para ejecutar la obra
  • Da solución a los imprevistos e inconvenientes que pudieran surgir durante la construcción
  • Un Arquitecto puede trabajar en proyectos u obras que comiencen desde cero o en ampliaciones, remodelaciones y también en la conservación o restauración de inmuebles históricos.

 ¿Cómo saber si necesito contratar un Arquitecto o un Diseñador de Interiores?

Ésta es la pregunta más importante y por la cual hemos decidido presentarles este artículo, definitivamente si lo que buscas es crear tu casa desde cero o realizar modificaciones estructurales de toda la vivienda entonces necesitas la ayuda de un Arquitecto, ya que el Arquitecto tiene los conocimientos necesarios sobre cimentaciones y estructuras que un Diseñador de Interiores no tiene.

Pero si lo que deseas es reformar o dotar de una identidad a los espacios de casa entonces necesitas la ayuda de un Diseñador de Interiores, ya que ellos tienen un mayor conocimiento y dominio sobre los materiales tales como: Pisos, textiles, colores, etc. Un Arquitecto puede sugerir ciertos estilos de decoración, pero los Diseñadores de Interiores elaboran este trabajo de forma más meticulosa y específica.

Tanto los Arquitectos como los Diseñadores de Interiores están capacitados para elaborar planos, un Arquitecto se centra más en el espacio en sí, estudiando las vinculaciones y relaciones inter-espaciales de una vivienda así como elaborando diagramas de funcionamiento de la misma, mientras que el Diseñador de Interiores se encarga de armonizar los espacios y dotarles de una identidad o estilo, definitivamente son dos profesiones que se complementan.

Podemos decir que en un proyecto ideal o integral es necesaria la participación tanto de un Arquitecto como de un Diseñador de Interiores.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 72,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre Arquitectos y Diseñadores de Interiores, es por ello que hoy te preguntamos: ¿Cuándo fue la última vez que solicitaste los servicios de un Arquitecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Pues bien amigos, esperamos que este artículo sea de su agrado y que sea de su utilidad al momento de elegir un profesional para su próximo proyecto, recuerden suscribirse al canal y para mayor contenido como este no se olviden de visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Necesitas exponer tu proyecto arquitectónico? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo! (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/tips-proyecto-arquitectura-000061/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido