Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo será la política de Desarrollo Urbano en el gobierno de AMLO?

Las políticas y directrices de desarrollo urbano planteadas por AMLO se plasmaron en el documento AMLÓpolis.

Descubre aquí cómo será la política de desarrollo urbano del gobierno de AMLO en México.

desarrollo urbano

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos en concreto sobre políticas de desarrollo urbano. En este caso te diremos cuales son las principales políticas de desarrollo urbano que se llevarán a cabo durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

Desarrollo por regiones

Se pretende vincular los programas regionales y reorientar el Fondo Regional (Fonregion). Se busca dar prioridad y atender las zonas y los municipios más pobres del país. Otra forma de hacerlo es orientando los proyectos de infraestructura hacia estas regiones para detonar el crecimiento económico.

Seguridad y policía metropolitana

Se pretende conformar agencias metropolitanas para la atención integral de la sociedad. Con ello se incrementará la seguridad, además también se busca la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Movilidad Urbana

Se busca priorizar la movilidad no motorizada y el transporte público. Otro punto importante es la gestión integral de los residuos sólidos y mejorar los equipamientos urbanos.

Desarrollo Urbano

Se plantea que el desarrollo de las ciudades sea armónico en las distintas regiones del país bajo los principios de ciudades: Compactas, conectadas, sustentables, seguras e inclusivas, que privilegien el bienestar social, económico y ambiental.

Se busca gestionar más eficazmente en materia de suelo, vivienda, asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de desarrollo urbano. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parecen estas políticas? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Airbnb está demostrando ser una plataforma bastante rentable. Descubre aquí cómo ha sido el crecimiento de airbnb en el mundo. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/airbnb-1-000115/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.