Bio-Concreto: El concreto que se repara solo

En Holanda han desarrollado un concreto que es capaz de repararse solo.

Aquí te explicamos en qué consiste el bio-concreto y cómo es capaz este concreto de repararse solo.

concreto

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre materiales de construcción. En específico te hablaremos acerca de un material que promete revolucionar la forma en la que conocemos el concreto.

Y es que, en la Universidad Técnica de Delft, en Holanda, el profesor Henk Jonkers desarrolló un sistema que consiste en un concreto vivo que puede regenerar el desgaste de una construcción ocasionado por el paso del tiempo o por algunas patologías constructivas.

¿Cómo funciona?

Este material está compuesto por el concreto tradicional, lactato de calcio y unas bacterias llamadas bacillus pseudofirmus. La función de esta bacteria es la de, con la humedad, producir microorganismos que comienzan a alimentarse del lactato de calcio. Estos microorganismos secretan piedra caliza y con ello se terminan sellando o rellenando las fisuras que pudiera tener el concreto.

Este concreto puede ser usado en múltiples tipos de construcciones, desde puentes, presas, edificios, pavimentos, etc. Se habla de que este material dará inicio a una serie de materiales para la construcción biológicos que pretenden revolucionar la forma en la que construímos.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre materiales de construcción. Por ello hoy te preguntamos: ¿Usarías este material para elaborar tus obras? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Te gustaría elaborar proyectos de diseño urbano sustentables? ¡Esto es para ti! Descubre aquí útiles tips que puedes aplicar en tus proyectos de diseño urbano. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/diseno-urbano-000318/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.