¿Qué es el Cinquecento en la Arquitectura?

El cinquecento fue un periodo de la historia de la arquitectura dentro del renacimiento.

Descubre aquí cuales fueron los sucesos importantes que marcaron la historia de la arquitectura durante el cinquecento.

arquitectura

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de la arquitectura. En concreto te hablaremos acerca del cinquecento. Este fue un periodo de la historia de la arquitectura que estuvo enmarcado dentro de la época del renacimiento y se dividió en dos fases: Alto renacimiento y bajo renacimiento.

El Cinquecento es un período dentro de la historia artística de Europa. Este movimiento se presentó especialmente en Italia y corresponde al siglo XVI. Se caracterizó por el paso del teocentrismo medieval al humanismo de la edad moderna. Esto ya venía precedido del periodo llamado quattrocento.

En la estética se buscaron las formas artísticas de los estilos clásicos griegos y romanos, así como de la mimetización de formas orgánicas o de la naturaleza. Este movimiento terminó desencadenando el llamado manierismo.

Los arquitectos de la época comenzaron a evolucionar y se empezaron a liberar de las reglas de diseño y construcción de la época por lo que comenzaron a explorar con otras nuevas formas de entender la arquitectura.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de historia de la arquitectura. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este periodo de la historia de la arquitectura? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría rentabilizar mejor tus proyectos arquitectónicos? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí cómo sacar un mayor rendimiento por tus proyectos. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/rentabilizar-proyectos-000479/

  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.