5 Cosas que debes saber al iniciar la Carrera de Arquitectura

La carrera de arquitectura es bonita y conlleva ciertas particularidades que aquí te explicaremos.

Si quieres estudiar arquitectura es necesario que sepas con lo que te vas a encontrar y descubre aquí las 5 cosas que debes saber al iniciar la carrera de arquitectura.

arquitectura

Hoy en Arquinétpolis le daremos consejos a todos aquellos jóvenes que quieran estudiar la carrera de arquitectura, si bien, es una carrera complicada como todas, tiene particularidades que la hacen única y por la cual los que nos dedicamos a ello la amamos.

Te diremos cuales son las 5 cosas que debes saber al iniciar la carrera de arquitectura, estas acciones te ayudarán a llevar de mejor forma la carrera y te facilitarán el camino.

1- Dibuja mucho y a mano

El dibujo a mano es importante para todo arquitecto, no es necesario que seas un artista y dibujes todo a detalle, pero si debes saber expresar conceptos con el dibujo, evidentemente si no has desarrollo esta habilidad lo puedes hacer con el paso del tiempo, recuerda que la práctica hace al maestro.

El dibujo en arquitectura es importante para elaborar bocetos o perspectivas que permitan comprender mejor el proyecto, comienza por dibujar a mano alzada cosas o edificios sencillos y poco a poco ve incrementando la dificultad, puedes usar diferentes técnicas para hacerlo: A lápiz, rotuladores o tinta, acuarela, etc.

2- Apertura a la crítica

La crítica es el pan de cada día del arquitecto, debes estar abierto a críticas y consejos que permitan mejorar o modificar tu proyecto en búsqueda de hacerlo más funcional o estético.

Trata de estar abierto y receptivo a la crítica, sobretodo de tus profesores o aquellos profesionales con años de experiencia que puedan aportarte conocimientos o algo nuevo a tu carrera profesional.

3- Ver Arquitectura, mucha arquitectura

La arquitectura es un arte visual, con el que debes familiarizarte, ¿cómo lograrlo? Observa la mayor cantidad de imágenes posible, suscríbete a una revista de arquitectura, ingresa a portales especializados o bien, visita los edificios más emblemáticos de tu ciudad.

El observar mucha arquitectura y espacios, te permitirá tener una mayor cantidad de recursos en tu mente, los cuales puedes usar o adaptar en tus propios proyectos, además te ayudará a irte formando un criterio arquitectónico propio sobre lo que te gusta y no te gusta.

4- Viaja

Este punto está muy relacionado con el anterior, algunos de los edificios de vanguardia han sido construídos en otros países, por ello te recomendamos viajar, el viajar ampliará más tu criterio y tu forma de ver la arquitectura, conocerás otras formas de entender la arquitectura, de interpretar los espacios y aprenderás de nuevas culturas.

5- No te obsesiones con las notas

Es cierto que las notas o calificaciones son el reflejo del desempeño de un estudiante, pero, en la carrera de arquitectura esto es un poco más relativo, te encontrarás con que algunas calificaciones que tu considerabas “mediocres” o “regulares” son un tesoro dentro de la carrera de arquitectura.

Si por ahí obtienes una nota que no esperabas, no te desanimes, valora el aprendizaje que obtuviste y sigue adelante, la carrera de arquitectura es de resistencia, no de velocidad, así que no te obsesiones demasiado con las notas.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre la carrera de arquitectura es por ello que hoy te preguntamos: ¿Cuál ha sido la problemática más recurrente a la que te has enfrentado como arquitecto al inicio de un proyecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El inicio de todo proyecto u obra siempre es complicado, por ello hoy te damos los mejores tips para que arranques con buen pie. Aquí te decimos todo lo que debes tener en cuenta para poder arrancar con un proyecto o una obra con tu cliente. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/proyecto-obra-000170/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here