¿Qué es un Broker Inmobiliario?

Un broker inmobiliario es una figura importante dentro del sector de las ventas y la construcción.

Aquí te explicamos a detalle qué es un broker inmobiliario y cuales son sus funciones.

Broker

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca del sector inmobiliario y de una figura que seguramente alguna vez has escuchado: El Broker Inmobiliario.

¿Qué es un broker inmobiliario?

La figura del broker inmobiliario es más utilizada en los Estados Unidos en donde el sector inmobiliario actúa de una forma distinta a otros países del mundo. Básicamente un broker se encargar de coordinar toda la operación de compra-venta de bienes inmuebles, pero para ello es necesaria una previa capacitación e incluso en algunos de los casos hasta haber estudiado una carrera profesional relacionada al sector inmobiliario.

Además de coordinar la operación se encarga de recoger las cantidades que se dejan a cuenta y de negociar con ambas partes. Este profesional de las ventas debe conocer bien la legislación vigente y procedimientos locales necesarios.

Básicamente la ganancia o utilidad de los brokers inmobiliarios es en forma de una comisión por cada venta lograda, por lo regular estos brokers trabajan para agencias inmobiliarias que tienen terrenos o casas en venta y son quienes se encargan de presentar al prospecto o cliente potencial el bien inmueble.

Como puedes ver, el tener conocimientos sobre arquitectura, urbanismo y tramitología o procedimientos administrativos enfocados a la construcción, también pueden ayudarte a convertirte en un broker inmobiliario, definitivamente también puedes explotar este nicho de la arquitectura y las ventas.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre brokers inmobiliarios por ello que hoy te preguntamos: ¿Te dedicarías a las ventas en el sector de la construcción? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El diseño emocional puede aplicarse a cualquier género arquitectónico e influye directamente en el confort de los espacios. Aquí te explicamos en qué consiste el diseño emocional y cómo aplicarlo en tus proyectos arquitectónicos. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/diseno-emocional-000209/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here