Perfil de un BIM Manager

El Bim Manager es una nueva figura dentro del sector de la construcción.

Descubre aquí el perfil que debe tener un BIM Manager para poder hacerse cargo de un proyecto.

bim manager

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. Y es que, la tecnología BIM está irrumpiendo dentro del sector del diseño y la construcción. Cada vez es más común ver obras que han sido gestionadas bajo este sistema.

Sin embargo, existe una figura que ha cobrado relevancia. La figura del BIM Manager cada vez es más importante, pues es quien se encarga de gestionar y liderar equipos de trabajo que utilizan sistemas o softwares BIM para la construcción. Por ello aquí te diremos cual debe ser el perfil de este profesional de la construcción.

Perfil de un BIM Manager

Liderazgo. El BIM Manager debe ser un líder capaz de organizar, liderar y capacitar equipos de trabajo. El manejo exitoso de información y metodología BIM requiere que las procesos se lleven a cabo en orden, por ello es necesario que este profesional tenga la cualidad del liderazgo.

Recursos Humanos. Este puesto es un puente entre otras áreas de la construcción, es un puesto gerencial y de administración que requiere comunicación y un buen trato con personas internas y externas de la construcción. El BIM Manager necesita poder coordinar un grupo multidisciplinario de trabajo que le permita ir avanzando. Con ello podrá cumplir con los objetivos establecidos en la planeación de la obra.

Conocimiento del área. Evidentemente este puesto está reservado para personas con un amplio conocimiento técnico y práctico del sector de la construcción. Un BIM Manager debe conocer los procesos constructivos que se llevarán a cabo.

Perfil Digital

Esto es súper importante para un BIM Manager. Este puesto al estar relacionado directamente con la tecnología, necesita que la persona esté capacitada y cuente con un perfil digital.

Este profesional debe estar debidamente capacitado y certificado en el uso de un software BIM, así como en el manejo y gestión de datos. Por lo regular este profesional va a enfrentarse a problemas de software, hardware, redes, etc. Por ello es importante que esté debidamente capacitado.

Un arquitecto o ingeniero civil capacitado y certificado en tecnología BIM, puede aspirar a este puesto que está siendo ocupado en obras de gran magnitud. Así que, si cumples con este perfil, no lo dudes y lánzate a la aventura de ser BIM Manager.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Has trabajado en alguna obra o construcción en donde aparezca la figura del BIM Manager? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La limpieza del terreno suele ser el primer trabajo a ejecutar en una obra, aquí te decimos cómo debe hacerse y algunos criterios para la ejecución de este trabajo. La limpieza del terreno o predio es importante para iniciar con los trabajos del desplante de la obra misma, aquí te diremos cómo puedes hacer y cobrar este trabajo. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/limpieza-terreno-000275/

  •  
    6
    Shares
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.