Tips para aumentar la luminosidad de tu Hogar

¿Te gustaría aumentar la luminosidad de tu hogar en simples y sencillos pasos? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí como puedes tener espacios más luminosos en casa fácilmente.

hogar

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de luminosidad. En concreto te diremos cómo puedes lograr tener en casa espacios mucho más luminosos sin necesidad de hacer grandes reformas o gastar demasiado dinero.

Como todos sabemos, es importante contar con espacios totalmente luminosos en casa. Pero, en algunas ocasiones por diversas circunstancias podemos tener en casa espacios oscuros o con amplias zonas de penumbra.

Iluminación cenital

Uno de los recursos más usados para iluminar espacios confinados es la iluminación cenital. Esto consiste en hacer una abertura en el techo y colocar algún elemento traslúcido que permita el paso de luz hacia el interior del espacio.

Este recurso es muy usado en baños que quedan confinados o sin acceso a iluminación natural, lo mismo pasa con cubos de escaleras. Por lo regular se colocan elementos como domos de policarbonato para dar mayor luminosidad al espacio.

Muretes

Los muros son otro elemento importante que puede ayudarnos a aumentar la luminosidad en nuestro hogar. Por lo general muchos de los espacios pierden acceso a iluminación natural porque los muros que le rodean van de piso a techo.

Puedes reducir la altura de algún muro para aumentar la luminosidad de un espacio. Pero primero debes asegurarte que ese muro no contenga algún elemento estructural importante. Por ejemplo: Si tienes algún muro divisorio que no afecte a la estructura de tu hogar, puedes reducir su altura para permitir el paso de luz, por ejemplo a un cuarto de lavado.

Color

Los colores son otro elemento que puede ayudarte a iluminar mejor tu hogar. Está comprobado que existen colores que propagan más y de mejor manera la luz a través de los espacios. El color blanco definitivamente es tu mejor opción para poder iluminar.

Puedes usar espejos para propagar la luz natural de otros espacios a aquellos que no tengan acceso a iluminación natural.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre luminosidad. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otra acción tomarías para iluminar mejor una vivienda? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La decoración es parte fundamental de un hogar. Descubre aquí cuales son los errores de decoración que debes evitar siempre. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/errores-decoracion-000374/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.