Perfil de un Arquitecto en la Era Digital

Las nuevas tecnologías hacen que el Arquitecto tenga que adaptarse y usarlas para ser más eficiente en su trabajo en esta era digital.

Por ello aquí te decimos que aptitudes debes comenzar a desarrollar para ser todo un Arquitecto del siglo XXI en esta era digital.

digital

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos de un tema bastante importante para todo Arquitecto, y es que, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, cada día el perfil del arquitecto debe ser más especializado para poder responder adecuadamente ante situaciones en donde tengamos que trabajar o usar la tecnología en el trabajo.

Por ello hoy decidimos presentarte el perfil tecnológico que debe tener el arquitecto del siglo XXI, esto te hará sin duda mucho más completo para afrontar los retos profesionales del presente y del futuro.

  • Dominio de software especializado. La computadora y los programas informáticos son ahora una herramienta de trabajo para todo arquitecto, por ello es importante estar capacitado en el uso de diversos programas que te permiten ser más competitivo por arquitecto. Procura dominar el paquete básico de Office, un programa de dibujo arquitectónico en 2D (AutoCAD por ejemplo) y un software BIM (como puede ser Revit o ArchiCAD), además de un software de costos y precios unitarios (como opus o neodata). Si te dedicas a la elaboración de renders entonces tendrás que capacitarte en el uso de un programa de post-producción (como puede ser Photoshop)
  • Uso de datos en la nube. El saber gestionar el uso de datos en la nube, te permitirá acceder a información en cualquier lugar con tus dispositivos móviles y respaldar tu información.
  • Uso de redes sociales. Internet y las redes sociales ahora nos permiten poder presentar nuestro trabajo a las personas, la correcta gestión de las redes sociales a favor de tu empresa o de ti mismo como arquitecto independiente, puede ayudarte a conseguir trabajo.
  • Uso de apps. Las apps en dispositivos móviles pueden hacernos más eficientes y resolutivos en el trabajo de obra por ejemplo, también existen apps que pueden ayudarte y auxiliarte con el trabajo de oficina para que seas mucho más organizado.

#VideoPost

Recuerda que también puedes encontrar este post en vídeo en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete y sé el primero en recibir todo el contenido del canal de Arquinétpolis en YouTube!

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre el perfil del arquitecto en la era digital, es por ello que hoy te preguntamos: ¿Desarrollas en tu trabajo alguna de las características que hoy te presentamos? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Pues bien amigos, como pueden ver el arquitecto en el siglo XXI debe estar al día del desarrollo de nuevas tecnologías y como las podemos aplicar y sacarle provecho dentro del mundo de la arquitectura. Recuerda que para mayor información como esta hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La Arquitectura de tierra es una vertiente más dentro del mundo de la arquitectura, hoy te presentamos la técnica de tapial. El tapial o técnica de tapia como es conocida, suele usarse todavía en algunas regiones del mundo, el construír con tierra conlleva muchos pros y contras que te diremos a continuación. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/arquitectura-tierra-tapial-000115/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here