¿Cómo afectan los aranceles de USA al acero y aluminio a la Construcción?

Estados Unidos anunció medidas arancelarias al acero y aluminio, materiales que afectan directamente al sector de la construcción.

Descubre aquí cómo afectan estos aranceles al sector de la construcción.

aranceles

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te diremos cómo afectarán las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump y Estados Unidos a México y Canadá en aluminio y acero.

La Secreataría de Economía de México reviró con aranceles proporcionales o espejo a diversos productos. Sin embargo, el sector de la construcción tendrá efectos negativos debido a estas medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos.

El alza de los materiales es la primer medida que tendrá efecto. Por ello pueden moverse los rangos de crecimiento que estaban previstos tendría este sector para el año 2018.

Se verán afectados los presupuestos de diversas obras, ya que el acero y aluminio aumentarán el costo de estas obras. Hace poco se había dado a conocer que el sector de la construcción en México crecería entre el 1 y 2% anual, ahora eso se pone en entredicho.

El sector de la construcción genera alrededor de 8 millones de empleos directos e indirectos en México, lo cual representa un gran porcentaje de los empleos generados en el país.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué otra afectación crees que tendrá esta medida? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El estrés laboral es uno de los males que aqueja a todos los profesionales en el Siglo XXI y el arquitecto no es la excepción. Descubre aquí cómo puedes reducir tu estrés laboral como arquitecto. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/estres-arquitecto-1-000004/

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.