Tips para ampliar tu Vivienda a bajo costo

¿Te gustaría ampliar tu vivienda sin invertir mucho? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips para ampliar tu vivienda a bajo coste.

ampliar vivienda

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de interiorismo y reformas. Y es que, en ocasiones por diversas razones puedes plantearte la decisión de ampliar tu vivienda. Ya sea por un crecimiento de la familia o porque quieras integrar nuevos espacios a tu casa como una oficina, un local, etc.

Sin embargo, hacer una reforma completa suele ser un proceso bastante oneroso y algo tardado. Por ello aquí te daremos unos sencillos tips con los cuales puedes hacer ampliaciones de espacios de tu casa sin invertir una gran cantidad de dinero.

Jardines interiores

Los jardínes interiores pueden ser una solución de amplitud a tu casa. Puedes usar un jardín interior como un espacio que dote de luz al resto de tu casa, puedes integrarlo a tu sala por ejemplo. Puedes implementar una puerta corrediza de cristal para comunicar los dos espacios o incluso dejarlo totalmente abierto.

Azoteas verdes

En ocasiones las viviendas están desplantadas sobre superficies pequeñas y no dejan el espacio suficiente para un jardín o área verde. En este caso tu azotea puede ser una gran opción, si cuentas con una azotea plana puedes utilizarla como jardín y esto te traerá múltiples beneficios.

Las azoteas verdes suelen hacer el interior de las viviendas mucho más fresco y confortable. La inversión solo se haría en el sentido de la instalación de la capa de tierra y demás elementos necesarios para su implementación.

Terrazas

Las terrazas son otro elemento que puedes integrar y que no resulta muy oneroso en la ampliación de una vivienda. Puedes ampliarte hacia una zona exterior y colocar un piso de madera con un pergolado, puede ser también de madera o de metal. El toque personal se lo puedes dar con el mobiliario o la decoración y ¡listo! ya tienes un espacio exterior para disfrutar tu jardín.

Cocina-comedor

Los espacios cocina y comedor en una vivienda suelen estar directamente vinculados. Puedes combinarlos y crear un solo espacio, en lugar de integrar una terraza puedes colocar tu comedor al aire libre y mediante una puerta corrediza comunicarlo con la cocina.

Evidentemente antes de pensar en una ampliación de vivienda hay que pensar en el tema estructural. Si vas a expandirte procura tener la asesoría de un experto en estructuras, para que tu vivienda en un futuro no sufra daños por consecuencia de un mal diseño en la estructura de la ampliación.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre ampliación de vivienda. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otro tip de ampliacíon agregarías? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Vas a construír con materiales de construcción ecológicos? ¡Esto es para ti! Descubre aquí cuales son los principales materiales de construcción que se utilizan en el sector. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/materiales-de-construccion-000338/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.