Histórico: Encuentran lago de agua en Marte

1
2
agua en marte

Encuentran primer gran lago de agua en Marte.

Descubre aquí todo sobre el descubrimiento histórico de un lago de agua en Marte.

agua en marte

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de un hecho histórico. Y es que, recientemente se dio a conocer la existencia de un lago de agua en Marte. La Agencia Espacial Europea confirmó que la sonda Mars Express encontró este depósito de agua salada en el polo sur marciano.

Astrónomos italianos concluyeron a partir de imágenes enviadas por la sonda que se trata de un lago de agua en estado líquido. Esta masa de agua en Marte cuenta con sales disueltas.

Se ha comparado a este lago con algunos lagos subglaciares existentes en la Antártida y en donde existen pequeños organismos, lo cual sería importante para descifrar la existencia de vida en Marte.

Este lago se extiende por 20 kilómetros debajo de la superficie marciana y los radares reflejaron una característica brillante, indicando que es agua.

Definitivamente este hallazgo es histórico para la ciencia y la búsqueda de vida en otro planeta. Por años se ha investigado sobre la existencia de agua en Marte, pero esta es la primer prueba científica feaciente de su existencia en forma masiva.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de búsqueda de agua en marte. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parece esta gran noticia? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Facebook abrirá nuevas oficinas de research en China. Descubre aquí todo sobre las nuevas oficinas que tendrá Facebook en China. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/facebook-china-1-000136/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.