5 Razones por las cuales debe aprender inglés un Arquitecto

¿Sabes por qué es necesario aprender inglés para un Arquitecto? ¡Si no lo sabes aquí te lo decimos!

Aprender inglés te puede abrir muchas puertas en el mundo laboral, además de que es considerado el idioma universal.

aprender inglés

En esta ocasión en Arquinétpolis te diremos por qué es tan importante que aprendas inglés como arquitecto, y es que, el idioma inglés es considerado como el idioma universal y es por ello que una comprensión de este idioma puede abrirte muchas puertas en tu vida laboral, personal y profesional.

Aprender inglés definitivamente es un paso importante como arquitecto por las siguientes razones que te presentamos aquí.

1- Capacitación

Muchos de los programas que como arquitectos manejamos (entiéndase AutoCAD, Revit, 3DS Max, Maya, SketchUp, etc.) originalmente fueron desarrollados en el idioma inglés, aunque la mayoría de ellos cuenta con versiones en español es recomendable conocer la versión en inglés.

Por ello es importante que como arquitecto aprendas ingles, ya que una comprensión de este idioma te permitirá manejar con mayor fluidez los programas de diseño.

2- Empleo

En el mundo laborar es bastante importante el dominio del idioma inglés para conseguir trabajo, en muchas empresas u oficinas de diseño internacionales es un requisito entender inglés que se pide en casi todas las ofertas de trabajo.

El inglés te abre las puertas del mundo y por lo tanto a una posibilidad de encontrar un mejor puesto de trabajo, tu universo de posibilidades crecen y se multiplican sin duda, tanto en oficinas o sectores públicos y de gobierno como en el sector privado. Incluso en situaciones de futuros ascensos en un empleo, el inglés siempre aportará un valor agregado a tu currículum, muy importante en estos tiempos. Así que no dudes en aprendes inglés ya que mejorará tu situación laboral.

3- Viajes

Los viajes son importantes para todo Arquitecto, si vas a viajar y aprendes inglés significa que estarás prácticamente comunicado con el resto del mundo, ya que, a pesar de no ser la lengua más hablada del mundo, sí que sigue siendo la lengua más aprendida. Como segunda lengua el inglés es adoptado por millones de personas en todo el mundo.

Por esa razón, el inglés será de gran utilidad cuando te encuentres de viaje, si deseas saber más sobre viajes para arquitectos, te invitamos a descubrir los 5 mejores viajes que puedes hacer como arquitecto en el siguiente enlace: http://arquinetpolis.com/top-5-viajes-arquitecto-000005/

4- Estudios

Si deseas estudiar en el extranjero, el idioma inglés es importante para tu adaptación, además te abrirá un mayor abanico de oportunidades y de centros de estudio en los que podrás prepararte. Además el inglés te permitirá conocer los últimos avances en cuanto a ciencia y tecnología desarrollada en otros países.

Mucha de la información de actualidad en el mundo se encuentra en inglés, existe un dato que indica que más del 50% de los sitios web del mundo están editados en inglés o cuentan con traducciones al inglés. Así que definitivamente esta es otra razón de peso por la cual deberías aprender inglés.

5- Proyectos en Inglés

Imagina que te ofrecen la oportunidad de trabajar en el extranjero, pero necesitas aprender a elaborar proyectos en inglés. Esto comprende desde luego la comprensión y el manejo del sistema inglés (pies, pulgadas), también necesitarás manejar el vocabulario básico de arquitectura y construcción en inglés. Por ello es importante que aunque no decidas estudiar y aprender el idioma inglés al 100%, al menos intentes aprender el vocabulario y palabras básicas en arquitectura y construcción para poder desarrollar un proyecto.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 71,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre inglés para arquitectos, es por ello que hoy te hacemos la siguiente pregunta: ¿dominas un idioma adicional? Te invitamos a que participes con un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales.

Pues bien amigos, como pueden ver es de suma importancia aprender otro idioma (en este caso el inglés) para mejorar y crecer como arquitectos, los invitamos a que se sumen a la comunidad del blog en Facebook, para mayor contenido como este visita y recomienda http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría mejorar tu desempeño y productividad como arquitecto? ¡Entonces llegaste al lugar correcto! (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/5-habitos-arquitecto-000052/

 

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here