Saltar al contenido
Arquinétpolis

Las Zonas Arqueológicas que debes visitar en México

México cuenta con una gran variedad de zonas arqueológicas que sin duda, deberías visitar.

Descubre aquí cuales son las zonas arqueológicas que debes visitar en México.

Visitar

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de historia de la arquitectura. Y es que, para todo arquitecto es importante conocer las formas en las que civilizaciones antepasadas concibieron el espacio y la construcción. Por ello hoy te decimos cuales son las principales zonas arqueológicas de México y que debes visitar.

Teotihuacán

Teotihuacán es conocida como la “ciudad de los dioses”,​ este el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica en su esplendor. El imperio mexica uso este vocablo náhuatl para nombrar a esta ciudad construida curiosamente por una civilización anterior a ellos.

Este recinto se encuentra a tan solo 70 kilómetros de la Ciudad de México, esta antigua ciudad consta principalmente de dos grandes pirámides: La pirámide del sol y la pirámide de la luna. En este sitio también podrás conocer como entendían las antiguas civilizaciones los aspectos urbanos y cómo organizaban sus ciudades.

Tulum

Si te encuentras en la riviera maya, debes ir a Tulum. Esta fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada que se encuentra en el estado de Quintana Roo, en la costa del mar Caribe.

Este recinto en la actualidad es uno de los mayores atractivos de la región. Cuenta con la peculiaridad de ser la única ciudad prehispánica costera. Esta ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.

Chichén Itzá

Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, es una de las principales ciudades Mayas que debes visitar. Las edificaciones de este recinto se encuentran dentro del periodo clásico.

Dentro de esta ciudad maya se puede encontrar la gran pirámide de Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios de la cultura tolteca. La zona arqueológica fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Palenque

Palenque es un centro arqueológico maya que se encuentra en el centro de la selva tropical del municipio de Palenque, Chiapas. Se encuentra a 290 km de Tuxtla Gutiérrez (la capital de Chiapas) y a 220 km de San Cristóbal de las Casas.

En Palenque podrás encontrar una edificación llamada “el observatorio”, la única construcción prehispánica en forma de torre que se conoce de momento.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre recintos arqueológicos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Cual de estos recintos arqueológicos visitarías? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La nueva generación de pantallas ha llegado a nosotros. Las pantallas QLED TV. Descubre aquí en qué consiste esta tecnología y cómo mejorará a las pantallas que conocemos hoy en día. (clic al enlace): https://arquinetpolis.com/qled-tv-pantallas-000335/