Saltar al contenido
Arquinétpolis

Ventajas y Beneficios de un Roof Garden

¿Te gustaría tener un techo verde o Roof Garden? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí cuales son las ventajas y beneficios de contar con un techo verde en tu hogar. ¡No te lo puedes perder!

Roof Garden
Ventajas y Beneficios de un Roof Garden.

¿Por qué es tan importante contar con un Roof Garden?

La mayoría de las propiedades en las áreas urbanas, particularmente las de nueva construcción, parecen tener cada vez menos espacios verdes , lo que deja a los propietarios buscar alternativas ingeniosas para tener un espacio al aire libre para relajarse.

Si tiene poco espacio, pero tiene una propiedad con techo plano, puede considerar crear un jardín en la azotea. No solo es un espacio tranquilo para estar, por encima del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad, sino que la investigación ha encontrado que crear un espacio en la azotea agrega una ‘prima’ al valor del precio de su propiedad.

Los jardines en la azotea pueden convertirse en cualquier cosa, desde un espacio de césped para un área de relajación, o utilizados por los jardineros urbanos para cultivar cultivos orgánicos para el consumo en el hogar.

Frutas, verduras y otras ventajas de tener un Roof Garden

Llega en un momento en que los consumidores son más conscientes de la calidad y la providencia de sus alimentos y muchos están empezando a cultivar algunas de sus propias verduras o mantener animales de granja como los pollos como una forma de mejorar su dieta.

Los alimentos cultivados orgánicamente de su propia asignación tendrán mejor sabor y es probable que también sean más nutritivos. Esa es una de las principales ventajas de tener un jardín en la azotea de su hogar si no tiene otros espacios disponibles para cultivar, y los jardineros urbanos entusiastas ahora tienen una opción viable.

Para completar su jardín en la azotea, todo lo que se requiere es un poco de compost y algo de tierra vegetal y luego un viaje al centro de jardinería local para obtener las plantas, flores o vegetales que desea cultivar.

En total, un jardín en la azotea puede llegar a pesar hasta 150 kg por metro cuadrado, por lo que es muy recomendable contar con un ingeniero estructural que lo asesore en el proyecto.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com