Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo medir la VELOCIDAD DEL INTERNET?

¿Te gustaría conocer la velocidad de tu conexión de internet? ¡Entonces esto es para ti! Aquí te explicamos cómo puedes medir la velocidad del internet de tu casa.

Descubre aquí cómo puedes medir la conexión de tu red de internet.

velocidad del internet
¿Cómo medir la VELOCIDAD DEL INTERNET?

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. En concreto te diremos cómo puedes medir la velocidad de tu conexión a internet.

Medición de la velocidad del internet de tu casa u oficina

En muchas ocasiones tenemos nuestra conexión a internet, ya sea en casa o en la oficina, pero no conocemos a ciencia cierta la velocidad con la que navegamos o podemos descargar archivos de la red.

Existen diversos servicios gratuitos que te permitirán conocer la velocidad de tu conexión. Sin embargo, aquí te presentaremos dos servicios confiables mediante los cuales puedes conocer tu velocidad de internet.

Fast

Fast es un sitio que está administrado por Netflix, la compañía creadora de contenidos por streaming. Nada más entrar al sitio, iniciará el análisis de la velocidad de tu conexión. Incluso tiene opciones para compartir el resultado a través de las redes sociales.

Para acceder a este sitio solo da clic en el siguiente enlace: https://fast.com/es/

Google

El gigante de la tecnología Google también ofrece un sistema a través de la web mediante el cual podrás medir la velocidad de tu conexión. Sin embargo, este sistema te ofrece más datos, también podrás conocer la velocidad de descarga de archivos y la velocidad promedio de subida de archivos.

Para poder acceder a este servicio de Google solo da clic en el siguiente enlace: http://speedtest.googlefiber.net/

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre la velocidad de conexiones a internet. Por ello hoy te preguntamos: ¿Has realizado algún test de velocidad de tu conexión? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com