Saltar al contenido
Arquinétpolis

Proyecto Vanke 3D City de MVRDV en Shenzhen

MVRDV presenta un proyecto que busca revolucionar el concepto de «rascacielo».

Descubre aquí todo sobre Vanke 3D City, el nuevo proyecto de MVRDV en Shenzhen, China.

MVRDV

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias, en concreto te hablaremos acerca de un proyecto bastante interensante por desarrollarse en China. Y es que, MVRDV ha presentado un proyecto que busca revolucionar el concepto que tenemos de rascacielo.

Ocho bloques de interconexión formarán el Vanke 3D City de 250 metros de altura en Shenzhen, demostrando lo que MVRDV está llamando la próxima generación de diseño de rascacielos. El desarrollador de propiedades chino Vanke ha encargado a la práctica de arquitectura holandesa construir su nueva torre de la sede, un proyecto que MVRDV está llamando una ciudad tridimensional.

MVRDV Shenzhen

Repartidos en dos parcelas de tierra divididas por una carretera, el rascacielos tendrá una forma inusual de ocho volúmenes diferentes, cada uno con una fachada diferente, unida entre sí en varios niveles. El edificio de uso mixto contendrá oficinas, hogares, tiendas y espacios culturales. Cuatro de los bloques tendrán hendiduras o agujeros perforados para crear parques y plazas al aire libre semipúblicos, con los volúmenes rematados con jardines en la azotea.

En lugar de un zócalo tradicional, un espacio hundido de varios niveles en la base de la torre se entregará a una red de espacios verdes conectados por pasillos. Los diferentes niveles crearán lugares con sombra, proporcionando un lugar para el descanso en los días calurosos en Shenzhen. Este espacio se conectará a las zonas de tiendas y restaurantes en las bases de las torres.

Vanke 3D City

Vanke 3D City es una continuación de la investigación de MVRDV, iniciada en 2009, en el concepto de aldea vertical. La práctica con sede en Rotterdam ha pasado casi una década investigando cómo se pueden formar y mantener los vínculos comunitarios en entornos urbanos densos a través de «tipologías de conglomerados».

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Se dio a conocer recientemente que el Estadio Al Wakrah diseñado por Zaha Hadid Architects ha entrado en su fase final de construcción. Descubre aquí más detalles sobre el Estadio Al Wakrah. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/estadio-al-wakrah-1-000224/

error: Content is protected !!