Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo tener UN MEJOR EMPLEO como Arquitecto?

¿Buscas un mejor empleo como arquitecto? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips y recomendaciones para encontrar un mejor empleo como arquitecto.

Un mejor empleo
¿Cómo tener UN MEJOR EMPLEO como Arquitecto?

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de empleo. Y es que, en muchas ocasiones el arquitecto puede encontrarse en la disyuntiva de buscar un mejor empleo o de crecer en lo profesional.

¿Cómo obtener un mejor empleo como Arquitecto?

Muchas veces en el trabajo cotidiano o al estar durante muchos años laborando para una empresa, puedes sentirte «estancado» o que no estás creciendo lo suficiente en el ámbito profesional. Por ello muchos arquitectos emprenden la búsqueda de un mejor empleo. Por ello, aquí te damos estos tips y consejos que seguramente te ayudarán en esa búsqueda.

Antes de comenzar a buscar otro trabajo, visualiza. ¿Cómo cambiaría tu vida? ¿te sientes presionado económicamente? La gran mayoría de las ocasiones el buscar un nuevo trabajo es debido a una insatisfacción en el sueldo percibido. Visualiza y realiza un análisis del sueldo que necesitas o que te gustaría percibir.

Herramientas de búsqueda

Antes de comenzar tu búsqueda, decide la forma en que lo harás. ¿Buscarás trabajo por internet? ¿buscarás trabajo físicamente? En caso de que hagas lo primero, debes elaborar tu perfil de forma profesional. La red social LinkedIn es una muy buena opción para poder contactar con empresas o profesionales de tu sector.

Estudios indican que más de 15,000 empresas en México anuncian sus vacantes a través de internet, lo cual es un indicativo del potencial que tiene internet para buscar un mejor empleo.

Cada vez son más comunes las bolsas de trabajo en línea, investiga si en tu ciudad existe una que te permita encontrar más opciones en tu ciudad o cerca de ella. Sin embargo, es preciso dedicar un tiempo para conocer y saber usar el internet como método de búsqueda de empleo.

Redacta un buen Currículum Vitae

La redacción y elaboración de un currículum vitae es fundamental en la búsqueda de un empleo, procura tener el tuyo actualizado. Si no sabes cómo hacer un currículum vitae, es muy probable que tus opciones de encontrar empleo se reduzcan.

Crea relaciones y alianzas

Tener el empleo que siempre has deseado también es cuestión de relacionarse y tener alianzas, muchos sobrevaloran las relaciones públicas como un método para conseguir un empleo. Pero, también es cierto que muchos de los mejores puestos se consiguen así.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre atención al cliente. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has echado mano de alguno de estos consejos para conseguir un mejor empleo como arquitecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!