Saltar al contenido
Arquinétpolis

TWINMOTION, el programa que cambia la vida de los Arquitectos

Twinmotion es un software que realmente te va a solucionar la vida si eres Arquitecto o Ingeniero. Definitivamente el mundo del render es uno antes de este programa y otro después. Aquí en Arquinétpolis te explicamos a detalle qué es este programa y por qué se está volviendo tan popular en el mundo de los renders de arquitectura.

Twinmotion
TWINMOTION, el programa que cambia la vida de los Arquitectos.

¿Qué es Twinmotion?

Twinmotion básicamente es un programa que te permitirá visualizar en tiempo real tu proyecto arquitectónico en tres dimensiones. Para que se comprenda de una mejor forma, es un software muy similar a Lumion, pero que puede funcionar en computadoras o equipos de media gama.

Este software funciona con modelos BIM previamente modelados en programas como SketchUp, Revit o 3ds Max. Este programa es bastante intuitivo y muy fácil de usar, con este software tendrás una visualización fotorrealista en tiempo real con renders de alta calidad y en donde también podrás realizar vídeos o recorridos virtuales en segundos.

Unreal Engine

Este programa usa el motor Unreal Engine para procesar las imágenes. Este motor ha demostrado tener un gran rendimiento en equipos de media gama, incluso puedes ajustar los parámetros de calidad según el equipo que tengas.

La interfaz del programa está basada en iconos y botones muy sencillos. Además, por si fuera poco cuenta con una biblioteca integrada con muchos recursos y características 3D que te permitirá añadir ambientación a tu escena. Puedes incluso modelar el entorno arquitectónico en el que se encuentra tu proyecto y geo-localizarlo para obtener las sombras y recorridos solares exactos.

Potencial e interfaz de Twinmotion

Puedes trabajar también haciendo cambios importantes. Podrás editar tu modelo en el programa original que lo hayas hecho y después ver reflejados esos cambios directamente en Twinmotion, lo cual potencia las posibilidades de este programa para todos los arquitectos.

Puedes enlazar directamente tu modelo de Revit con Twinmotion y no perderás ninguna información paramétrica o BIM. Definitivamente este programa es ideal para el trabajo de todo arquitecto y para los estudiantes de arquitectura. También puedes elaborar renders para experiencias en realidad virtual, así que es un programa bastante completo y al cual merece la pena darle una oportunidad.

Tráiler del programa Twinmotion

Aquí te compartimos un poquito más de este software en el que podrás ver más a detalle todo lo que podrás lograr con el.

Recuerda unirte a la comunidad de arquitectos en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com