Saltar al contenido
Arquinétpolis

Trucos para TRABAJAR RÁPIDO EN AutoCAD

¿Te gustaría ser mucho más rápido y eficiente en AutoCAD? ¡Entonces esto es para ti! Aquí te explicamos como trabajar rápido en AutoCAD.

Descubre aquí útiles trucos para ser más rápido y eficiente al momento de trabajar en AutoCAD.

Trabajar rápido en AutoCAD
Trucos para TRABAJAR RÁPIDO EN AutoCAD.

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de tecnología para Arquitecto y más en concreto acerca de AutoCAD, en esta ocasión te daremos útiles trucos para que puedes ser mucho más eficiente al momento de utilizar este programa de diseño.

AutoCAD se ha convertido en uno de los programas líderes en el sector de la arquitectura y el diseño 2D. La gran mayoría de los arquitectos en américa latina y Estados Unidos utiliza este programa para proyectar sus planos arquitectónicos.

¿Cómo trabajar más rápido en AutoCAD?

Aquí te compartimos una serie de trucos con los que puedes ser más eficiente al trabajar en AutoCAD.

  1. Abreviatura de comandos. Ya sea que uses la versión en inglés o en español, trata de memorizar el atajo de cada uno de los comandos, o al menos de los que más uses, esto te permitirá reducir considerablemente el tiempo que realizas tus planos.
  2. Insertar bloque con línea de comando. Si tecleas el nombre de un bloque que creaste podrás insertarlo en tu plano, esto reduce y acorta el proceso de insersción de bloques.
  3. Usa layers o capas. El uso de layers o capas te permitirá reducir el tiempo y el proceso de impresión, además de que trabajarás de una forma mucho más ordenada.

Plantillas de AutoCAD

  1. Configura una plantilla. Invierte tiempo en configurar una plantilla de trabajo en AutoCAD para que configures tus layers, estilos de texto y cotas necesarias, esto te ahorrará el tener que hacer este proceso en cada proyecto.
  2. Autoguardado. Configura tu programa para que realice autoguardados en periodos cortos de tiempo, esto permitirá que en caso de que llegue un famoso «fatal error» puedas recuperar el máximo avance posible y no pierdas demasiado tiempo en volver a dibujar lo que ya tenías.
  3. Utiliza la tecla Shift para activar o desactivar el modo ortho momentáneamente.
  4. Utiliza la rueda del ratón para hacer zoom.
  5. Si haces clic dos veces sobre la rueda del ratón harás zoom extensión y podrás ver todo lo que dibuajste en la pantalla.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre AutoCAD. Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has contratado los servicios de una oficina virtual ? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!